logo3

ssm reforzador 0606Derivado de la Nueva Convivencia en Michoacán y en aras de fortalecer los procesos y protocolos de atención y seguridad por COVID-19 para la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha brindado cerca de 12 mil 323 capacitaciones.

 

Del 19 de marzo a la fecha, la SSM, con el apoyo de sus 8 Jurisdicciones Sanitarias, ha logrado capacitar a 81 mil 610 michoacanos y michoacanas pertenecientes a clínicas particulares, auxiliares, procuradoras de salud, funcionarios públicos, docentes, grupos religiosos, transportistas, personal de hoteles, restaurantes, comercios y tiendas, así como población en general y trabajadores de la SSM, además de la orientación individual a 18 mil 958 personas.

Durante las capacitaciones se les da a conocer información sobre qué es el COVID-19, lavado correcto de manos, medidas básicas de higiene, importancia de la instalación de filtros sanitarios, signos y síntomas.

Además, que se les exhorta a evitar automedicarse y a acudir de manera inmediata a su médico si presentan signos de alarma, evitar salir de casa si no es necesario, y mantener la sana distancia.

Así como, la importancia de no tocarse la cara con las manos sucias, el uso de cubrebocas, el constante lavado de manos o su desinfección con gel que contenga por lo menos 70 por ciento de alcohol; no saludar de beso, mano y abrazo, así como estornudar en el ángulo interno del brazo, acciones indispensables en tanto no exista vacuna o tratamiento para la enfermedad.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas operacionales, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrará toda la información disponible de COVID-19.

Promueven la donación de órganos y tejidos para lograr trasplantar a más michoacanos

Las instituciones del Sector Salud trabajan en mejorar la vida de las y los michoacanos, es así que de 2003 a la fecha se han realizado mil 412 trasplantes a igual número de pacientes.

De acuerdo con la estadística de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se ha logrado beneficiar a 719 pacientes con un riñón y 693 con una córnea, lo que les ha permitido salvaguardar su salud y mejorar en mucho su calidad de vida.

Sólo en lo que va del 2020 se han trasplantado a 23 michoacanos, 10 con un riñón y 13 más con córneas

Sin embargo, aún falta mucho trabajo por realizar, por lo que el sector salud trabaja de manera conjunta para concientizar sobre la necesidad que tienen cientos y miles de personas -pacientes crónicos o terminales- de recibir un trasplante, porque constituye la única forma de continuar con vida.

Por ello, en el marco del Día Mundial del Trasplantado, a celebrarse el 6 de junio de cada año, la SSM hace un exhorto a las y los michoacanos, para que contemplen la posibilidad de convertirse en donantes en caso de fallecimiento, ya que ello permitirá dar vida a otro ser humano.

Lo anterior, debido a que aún existen en lista de espera 378 personas que requieren de un riñón (264) o una córnea (114) para mejorar su salud.

la foto

ciento

CULTURA

Poesía, gastronomía e historia en podcast, para el fin de semana

Poesía, gastronomía e historia en podcast, para el fin de semana

Poesía, gastronomía e historia es lo que comparte la Secretaría de Cultura de Michoacán a través de Biblio Cast, podcast sobre información variada, que puede consultarse en las aplicaciones de...

Leer mas

Charla sobre artes visuales

Charla sobre artes visuales

“Atractivas y propositivas son las artes visuales” señala Néstor Sistos García, artista michoacano, quien comparte su forma de trabajo y su producción en las redes sociales de la Secretaría de...

Leer mas

AcompañArte, el programa de apoyos para creadores, gestores y promotores

AcompañArte, el programa de apoyos para creadores, gestores y promotores

El programa gubernamental de apoyos a los trabajadores del sector cultural, cuyo ingreso se ha visto afectado por la pandemia COVID-19 en Michoacán, mantiene su convocatoria abierta a través del...

Leer mas

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Nueve estados del país se suman al Circuito Arte y Migración

Con acciones conjuntas para consolidar y extender el Circuito Arte y Migración como política pública nacional, titulares de instancias de Cultura de 10 estados del país firmaron este jueves, el...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.