logo3

tres ejecutados 2312Se registraron 2 mil 714 homicidios; de estos, mil 477 fueron dolosos

 

 

Según estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el pasado 2016, fue uno de los años más violentos en Michoacán, con un total de 2 mil 714 homicidios de estos, mil 477 fueron dolosos.

Esto ocasionó que la entidad se ubicará en la tercera posición, el Estado de México ocupo el primer lugar con 2 mil 256 ejecuciones, seguido por Guerrero con 2 mil 213 y Michoacán con mil 477 casos.

En los últimos tres años se registraron 39 mil 809 averiguaciones previas y carpetas de investigación por homicidios a nivel nacional.

El 2016, superó los años anteriores ya que en el 2014, se presentaron 2 mil 683 homicidios y en el 2015, un total de 2 mil 714 casos, tan sólo en los primeros once meses de la administración del perredista, Silvano Aureoles Conejo se presentaron un total de mil 106 ejecuciones.

De acuerdo a las últimas cifras oficiales del SNSP, tan sólo de enero a agosto se habían registrado un total de 778 homicidios dolosos, 182 más que los perpetrados en el mismo periodo del 2015.

Esto derivo que los municipios michoacanos de Zamora, Uruapan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Morelia fueran calificados focos rojos a nivel nacional, por la gran cantidad de homicidios violentos.

Aureoles quién rindió protesta el 1 de octubre del 2015 y desde ese día a enero del 2016, se habían cometido un promedio de 50 homicidios dolosos por mes con arma de fuego, pese a que en el mismo periodo un año antes, el promedio era de 30 ejecuciones mensuales, es decir registró un aumento superior al 60 por ciento.

De las más de 2 mil carpetas de investigación por homicidios dolosos en Michoacán el año pasado, el sistema indica que cerca del 68 por ciento se cometió con arma de fuego y el 32 por ciento con arma blanca.

Según los especialistas, el incremento de homicidios dolosos el año pasado fue parte de la lucha intestina de los diversos cárteles de las drogas que operan en la zona por el control del estado y sobretodo en la región de Occidente, donde se ubica Zamora.

De acuerdo a declaraciones del Grupo de Coordinación Michoacán el año pasado, en el estado operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios, La Nueva Familia, presunta escisión templaria, Los Viagras y los H-3.

Aunado a lo anterior, el futuro panorama para Michoacán no es nada favorable, debido a que recientemente la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Dolores de los Ángeles Nazares, reveló que el 50 por ciento de los menores de edad en tierra caliente su principal aspiración en la vida es ser sicario.

la foto

ciento

CULTURA

INAUGURA EN CLAVIJERO MUESTRA SOBRE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

INAUGURA EN CLAVIJERO MUESTRA SOBRE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Las puertas de la Sala 3 del Centro Cultural Clavijero (CCC), quedaron abiertas para recibir la exposición “Sara Castrejón. Primera fotógrafa de la Revolución”, la cual podrá ser observada hasta...

Leer mas

EL ARTE DE JUAN TORRES LLEGA AL CLAVIJERO

EL ARTE DE JUAN TORRES LLEGA AL CLAVIJERO

Anoche fue inaugurada la exposición “Influencias e Interpretaciones”, de Juan Torres, en la Sala 6 del Centro Cultural Clavijero (CCC), donde estará abierta al público de manera gratuita hasta la...

Leer mas

INVITAN A CHARLAS SOBRE PRÁCTICAS ARTÍSTICAS Y CULTURALES

INVITAN A CHARLAS SOBRE PRÁCTICAS ARTÍSTICAS Y CULTURALES

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, en conjunto con el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y su director general, Ricardo Calderón Figueroa...

Leer mas

ESTE VIERNES, LA INAUGURACIÓN DE "HÉROES OCULTOS", EN HUETAMO

ESTE VIERNES, LA INAUGURACIÓN DE "HÉROES OCULTOS", EN HUETAMO

"Héroes ocultos" es el nombre de la exposición que, con apoyo del programa México Cultura para la Armonía de la Secretaría de Cultura Federal, y de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.