logo3

iem ale 1306Acusó a Erandi Reyes, adscrita a la Dirección de Administración, Prerrogativas y Partidos Políticos de dicho órgano, quien la forcejeó para quitarle documentos, de un expediente que contenía firmas falsas

 

 

La consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Yurisha Andrade Morales acusó a Erandi Reyes Pérez Casado, adscrita a la Dirección de Administración, Prerrogativas y Partidos Políticos de dicho órgano de utilizar la fuerza física para impedirle tener conocimiento de diversos documentos de las candidaturas.

Así lo manifestó durante la propia sesión extraordinaria urgente que realizó el órgano electoral, la noche de este miércoles, al señalar que Reyes Pérez Casado, forcejeó para quitarle los documentos, derivado de que el expediente contenía firmas falsas.

“Incluso intento no permitirme el acceso a los documentos originales por la fuerza física, se registró un forcejeó hasta que el presidente le dio la instrucción de que me permitiera los documentos, creo que es muy lamentable y ya debo de recordarles que estos asuntos ya se han llevado a cabo y ya tienen conocimiento, el propio tribunal del Poder Judicial de la Federación, porque precisamente por negársenos información puede suscitarse un caso de violencia de género”, manifestó.

Andrade Morales narró que fue este martes, cuando Reyes Pérez Casado la agredió frente al resto de sus homólogos y el propio presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes.

Precisó de igual forma, que tanto Reyes Pérez Casado como Luis Manuel Torres Delgado, secretario Ejecutivo del órgano electoral, no brindan la información correspondiente a los consejeros, pese a sus reiteradas y constantes solicitudes.

Por otra parte, la representante del Partido del Trabajo (PT), Marcela Carillo Casillas, manifestó durante la sesión que la candidata a la presidencia municipal de Villamar, nunca se registró tras haber recibido amenazas de muerte y llamó a las autoridades a poner especial atención para salvaguardar la integridad física de todos los participantes.

Asimismo se presentó el proyecto de acuerdo respecto al Registro de la Planilla de candidaturas a integrar el Ayuntamiento del Municipio de Chinicuila, postulada por la Coalición Parcial "Por Michoacán al Frente".

Candidatura de la cual, la representante del PT, exhibió varias inconsistencias, entre las que destacó el cambio de género, ya que inicialmente se había postulado una mujer de nombre Yadira Rojas Serrano, pero fue hasta este miércoles que quedó postulado José Antonio Medina García.

De igual forma, denunció que Medina García sin contar con el registro por parte del órgano electoral arrancó actividades proselitistas desde el pasado 14 de mayo, por lo que exigió al IEM, una sanción ejemplar e incluso la propia destitución de la candidatura.

la foto

ciento

CULTURA

El Ratón Marcelo: standup, teatro y próximamente, cerveza artesanal

El Ratón Marcelo: standup, teatro y próximamente, cerveza artesanal

Contribuir al fortalecimiento de las industrias creativas y gastronómicas, fue lo que motivó a la productora y actriz teatral Susie Q a establecer alianza con Berserker para lanzar el Ratón...

Leer mas

invita a participar en el Concurso de Composición "Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara

invita a participar en el Concurso de Composición "Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara

Con el objetivo de estimular, fomentar y apoyar el talento musical en el país, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a compositores menores de 40 años, a participar...

Leer mas

Con “Una mujer fantástica”, celebran la inclusión y el respeto

Con “Una mujer fantástica”, celebran la inclusión y el respeto

Con la proyección de “Una mujer fantástica”, la Secretaría de Cultura en Michoacán (Secum), celebra la inclusión y el respeto, y conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural para...

Leer mas

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

La industria del cine de EUA llega a Michoacán

Expertos en la industria cinematográfica de Estados Unidos recorrerán pueblos michoacanos para conocer un poco más de la historia y de las tradiciones y acercar sus conocimientos. Artistas de la...

Leer mas

Míreles ordena a escoltas sacar a reportero de La Piedad de sus oficinas.

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.