logo3

El rector confirmó que hasta este medio día no había llegado el dinero a Tesorería, y por tal no se ha pagado la nómina. No hay nada seguro sobre poder pagar

 

Entre hoy y mañana podría pagarse esta primera quincena de octubre, si gobierno estatal deposita un anticipo de 99 millones de pesos de recursos ordinarios que por aportación quincenal aún debe a la Universidad Michoacana, y que espera Tesorería nicolaita para hacer el movimiento de la nómina. Ello tras de que no hay recurso ordinario ya.

El rector Medardo Serna González así lo confirmó en entrevista tras encabezar este lunes la ceremonia del CI Aniversario de la Máxima Casa de Estudios, y señalo que no hay aun nada seguro, por lo que espera que caiga el depósito de ese monto en efectivo que se precisa para el pago a empleados y profesores en activo y jubilados.

El contrato colectivo de los sindicatos establece que el pago se debe dispersar poco después de las 10 horas de la mañana en fecha de quincena, pero hasta esa hora y hasta este mediodía de lunes no había movimiento desde Tesorería universitaria. Y eso lo confirmó el propio jefe nicolaita ante los reporteros.

MEDARDO RECURSO 1510Dijo haber platicado de este requerimiento de los anticipos que por este recurso que aún debe el Ejecutivo estatal ha solicitado la UMSNH, correspondientes a octubre, noviembre y diciembre y que en total suman 204 millones de pesos, "estamos a la espera yo estoy confiando que vamos a contar con el recurso", dijo, tras de informar haberlo dado a conocer al mandatario Silvano Aureoles hace una semana: "hubo una situación de conocimiento y de poner todo lo que esté al alcance de las partes".

Serna González definió que la apuesta para salir adelante esta quincena fue salir adelante con anticipos del gobierno estatal.

"Si llega el dinero hoy, pagamos hoy, y si no cuando llegue", refirió esperanzado en que este retraso no se alargue hasta la segunda quincena de octubre: "yo espero que no sea así", dijo, tras apelar a la comprensión de los sindicatos SUEUM y SPUM que desde inicio de año sabían que esta situación se iba a presentar.  

la foto

ciento

CULTURA

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar...

Leer mas

Altares, proyecciones y concierto en Morelia, ofrecen en Semana Santa

Altares, proyecciones y concierto en Morelia, ofrecen en Semana Santa

En el marco de las actividades que con motivo de la Semana Santa se llevan a cabo, museos y centros culturales administrados por el Gobierno del Estado, a través de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.