logo3

 

CNTE REFORMA 2310Son parte de la reforma educativa; El magisterio democrático se manifestó este martes de manera simultánea en todas las alcaldías del estado para manifestar su inconformidad

 

 

En contra de la integración de los Consejos de Participación Social en los ayuntamientos, contenidos en la reforma educativa y que involucran a los padres de familia para hacer gestión, se manifestaron este día profesores democráticos de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en la alcaldía de Morelia, y en el resto de los municipios.

Además, esta movilización fue enmarcada en el segundo día de la jornada de lucha agendada esta semana por la CNTE en la entidad en contra de esa ley, y en el 4to aniversario del Frente Cívico Social. Los centistas entregaron un documento unitario de manera simultánea en las oficinas locales, donde van por escrito sus demandas y exigencias  de no dar continuidad a las acciones de la reforma citada.

Aquí en Morelia fueron recibidos por el director de Gobierno, Pedro Luis Vázquez, en Palacio Municipal, a quien le entregaron el documento encabezados por Salvador Almanza Hernández, secretario de Organización del Comité Ejecutivo de la Sección XVIII, quien informó que la posición ante los gobiernos municipales es en contra de la conformación de los Consejos de Participación Social que son parte de la reforma educativa, ya que involucran a los padres para hacer gestión y los consideran como violatorios de los derechos laborales de los trabajadores .

El citado documento los centistas piden también la intervención de las autoridades locales ante gobierno estatal para que éste conceda el cumplimiento a todos los acuerdos y el pago puntual de salarios y prestaciones del sistema estatal donde más de 30 mil trabajadores sufren los atrasos.

Almanza Hernández refirió ante el funcionario moreliano, que en el papel entregado se acusa que la Federación presiona a las alcaldías para conformar dichos comités que involucran a los padres de familia en actividades que deben ser exclusivas de funcionarios escolares, y aseveró que cada escuela es autónoma y el ayuntamiento no debe inmiscuirse en el sistema educativo, "a menos que sea para brindar apoyos de construcción".

 

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

Invitan a visitar Rizoma, en el Clavijero

La Secretaría de Cultura del Estado (Secum), invita a paseantes y visitantes, a visitar Rizoma, una exposición de gran formato, del artista visual Andrés Vázquez Gloria, la cual se expone...

Leer mas

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Presentan el “XVII Jazztival Michoacán 2019”

Desde el 2003, el Jazztival Michoacán se ha convertido en un referente de la música en México, reuniendo a lo mejor de este estilo a nivel estatal, nacional e internacional.

Leer mas

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Crearán Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría...

Leer mas

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

Fortalecen trabajo de Redes Regionales de Cultura con capacitación para acceder a recursos federales por 500 mdp

El poder del pueblo reside en la cultura, es la única vía para consolidar la paz y la tranquilidad que merece Michoacán, afirmó el diputado Hirepan Maya Martínez al encabezar...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.