logo3

amlo periodistas 1504Para el investigador nicolaita, el presidente puede dejar de aplicar una disposición legal con un decreto, pero debería observar la Constitución bajo la que se rige

 

Es intrigante que detrás del presidente Andrés Manuel López Obrador no haya aparato jurídico que lo respalde u oriente en torno al memorándum que emitió y que dejaría sin efectos la Reforma Educativa, señaló Jorge Álvarez Banderas, investigador nicolaita.

En entrevista para el noticiario RESPUESTA, señaló que presentó un amparo ante el Juzgado de Distrito del Poder Judicial de la Federación con sede en Morelia, tras la emisión de un memorándum por parte del presidente que pretende eliminar los efectos de la Reforma Educativa ya que consideró un interés legítimo tras verse afectados por un acto de autoridad.

En ese sentido, indicó que el presidente puede dejar de aplicar una disposición legal con un decreto, pero debería observar la Constitución bajo la que se rige, ya que no puede hacerlo bajo la figura que propone como es el memorándum.

De ahí, presentó un amparo como tercero con un interés legítimo en el tema, apoyado en el marco constitucional, ya que consideró que el memorándum lesiona la legalidad de una reforma, como en este caso es la educativa. Añadió que si se quiere eliminar una reforma, está se hace a través del constituyente permanente, es decir por el Congreso de la Unión y los de los estados, así como si es una ley, puede eliminarla quien la creo, como en este caso el Congreso, a quien se le expide un decreto para que se abrogue dicha ley.

Además señalo que es preocupante que en dicho memorándum se instruya a los secretarios de Gobernación, Educación y Secretaría de Hacienda y Crédito Público el que cumplan con lo mandatado en dicho documento, lo que es muestra clara de que nadie se lo reviso antes de presentarlo.

la foto

ciento

CULTURA

La obra Sueños de Pimpolina llega Michoacán

La obra Sueños de Pimpolina llega Michoacán

Con una gira por cinco ciudades y 16 funciones, Pimpolina Clown regresa a Michoacán con Sueños de Pimpolina. Humor sin palabras; su nuevo espectáculo gratuito de pantomima, dirigido a niños...

Leer mas

Ballet Folklórico de Michoacán celebró su cumpleaños 61

Ballet Folklórico de Michoacán celebró su cumpleaños 61

Con teatro lleno, música y bailes tradicionales de nuestro Estado y de Tabasco, Chihuahua y Jalisco, el Ballet Folklórico de Michoacán (BFEM), celebró su cumpleaños 61 en el Teatro Ocampo.

Leer mas

Convocan a Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Convocan a Encuentro Estatal de Pintura y Estampa “Efraín Vargas”

Para promover y difundir las diferentes expresiones artísticas que hay en Michoacán, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), convoca a participar en el XIX Encuentro Estatal de Pintura y...

Leer mas

Premiado violinista interpretará composiciones de alumnos de la ENES Morelia, este viernes en CMMAS

Premiado violinista interpretará composiciones de alumnos de la ENES Morelia, este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), ofrecerá este viernes 24 de mayo el concierto “Abel Romero y nuevos compositores” en el que, el premiado violinista...

Leer mas

Míreles ordena a escoltas sacar a reportero de La Piedad de sus oficinas.

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.