logo3

viacrucis col gpe 1904Después de tres horas, la representación culminó en las faldas del Cerro del Quinceo

 

 

Desde los más pequeños hasta los más grandes se dieron dando cita desde muy temprano para ser parte de la representación de la Pasión de Cristo en la colonia Guadalupe de Morelia.

Tras realizar los juicios dónde se condena a Jesús de Nazaret y dar inicio al recorrido hacia el Viacrusis, se escuchaban los comentarios de que no les gustaba ver como golpeaban a Jesús, principalmente de los niños que tras cada latigazo que sonaba como estruendo entre la multitud se estremecían.

Con el avanzar del recorrido las familias esperaban a las puertas de sus casas para unirse a la comitiva, caras de asombro y uno que otro pequeño que imitaba las voces de los romanos con los gritos de "camina" y "avanza", ganándose las reprimendas de sus madres.

En cada cuadra se sumaban más y más familias, los puestos de hidratación que los propios colonos realizan están una parada obligada para los creyentes que comenzaban a sentir los estragos del calor.

Con el avanzar el camino se hacía más pesado, hasta llegar a las faldas del Cerro del Quinceo, un poco la falta de organización y el hecho de que la gente quería estar lo más cerca posible, pese a la geografía del terreno; la cuetes que acompañaron todo el camino seguían tronando y asustando a algunos menores a quienes se intentaba calmar comprado algunos de las frituras, helados y demás que se ofertarán en todo el Viacrusis.

La parte final de la representación, cautivó a los presentes, los cuales en su mayoría menores un tanto inquietos, los mayores más consternados y uno que otro más preocupado por estar cerca y tener la mejor toma para el recuerdo.

Por lo que tras tres horas de representación culminó una edición más del Viacrusis en la colonia Guadalupe de Morelia, que vive la tradición de la Pasión de Cristo desde muy pequeños.

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días para visitar CERRADO

Últimos días para visitar CERRADO

Arte urbano que emerge en la noche al bajarse las cortinas metálicas de tiendas del Centro Histórico de la Ciudad de México, dieron vida a “CERRADO. Imágenes Trabajando”; proyecto integrado...

Leer mas

Continúan abiertas las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada

Continúan abiertas las inscripciones de la Escuela de Iniciación Artística Asociada

Niñas, niños y jóvenes, entre 8 y 21 años de edad, podrán certificarse en 4 ramas artísticas, en la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA), proyecto con alcance nacional desarrollado...

Leer mas

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

Invitan al Festival de Cine y Video Indígena

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), compartió la invitación a participar en el 15º Festival de Cine y...

Leer mas

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Las voces del norte vendrán a Michoacán con “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias”

Procedente de la comunidad de los Socaaix, ubicados en Punta Chueca, Sonora, la poeta Zara Monrroy es la siguiente invitada de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas originarias” y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.