logo3

agua jesus del monte 1806Pidió a la comunidad soliciten, mediante una lista de firmas, su remoción; la iniciativa salió de la misma población, argumenta Humberto Arroniz

 

Se filtró audio donde el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz Reyes pidió a la comunidad soliciten mediante una lista de firmas la destitución del jefe de Tenencia de Jesús del Monte; Arroniz Reyes explicó que la iniciativa salió de la misma población.

En entrevista, el Jefe de Tenencia de Jesús del Monte, José Manuel Hernández Helguero, denunció que el secretario avaló al Comité de Agua Potable de la comunidad la transacción de 197.5 metros cuadrados del manantial, mismo que fue cedido a Mauricio Javier Herreros Moya como presta nombre del fraccionador.

El Jefe de Tenencia de Jesús de Monte contó que le notificó al secretario desde hace tres meses, ya que el manantial abastece de agua a la comunidad, así como a la ciudad de Morelia y hasta la Cuenca del Cuitzeo, ya que éste es un punto de recarga de la región, sin que la autoridad haya intervenido en ello, dijo.

Por lo anterior, la comunidad afectada se levantó y protestó en la zona alta y en el Ayuntamiento de Morelia para detener la construcción de casas y con ello evitar el ecocidio en el manantial, el cual está apunto de pertenecer a un particular y quedar dentro de un lugar privado; además, seguir afectado con material de construcción que el mismo fraccionador vertió en el lugar cuando abrió la brecha de división.

Según Hernández Helguera, el que haya pedido Arroniz Reyes su destitución es porque señaló y defendió el agua, pues al jefe de tenencia le parece que es el legado de más de mil 200 menores que viven en la Tenencia, quienes en un año aproximadamente van a sufrir por la falta del vital líquido a consecuencia de la corrupción.

La lucha por el agua, a decir del jefe de Tenencia, le puede costar su nombramiento como líder porque está afectando intereses de dinero que están en juego, entre el fraccionador y el Comité del Agua; y ahora los de Arroniz Reyes.

Al respecto, el secretario mencionó que el Ayuntamiento de Morelia encabezado por Raúl Morón Orozco no ha dado ningún permiso a ningún fraccionador; es decir, no fue una concesión que este gobierno haya otorgado, puesto que tiene más de tres años.

“El problema supuesto del agua potable es un invento del Jefe de Tenencia ante una situación que tiene de división interna de su propia comunidad”, indicó el funcionario.

Arroniz Reyes explicó que se trata de un conflicto que se efectúo en días pasado, entre el jefe de Tenencia y el Comité del agua, ya que José Manuel Hernández acusó a los integrantes del Comité de comprometer dos partes importantes del agua.

“Hay dos nacimientos del agua, uno que quedó en la propiedad del Tecnológico de Monterrey, el cual está entubado y de él se manda el vital líquido para el uso de Jesús del Monte. Eso es lo que alegaba, cosa que no tiene que ver porque ni es de este tiempo, y él no tiene que ver con ese Comité”, apunto.

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento mencionó que el Jefe de Tenencia “mentirosamente” hizo la denuncia de que nuevamente quedará el manantial en una propiedad privada, a lo cual indicó que no afecta porque el Comité no permite que se abastezca a ningún nuevo fraccionamiento.

“No tenemos nada que ver en eso; los vecinos le dieron la razón al Comité de Agua porque dijeron que hicieron lo correcto para salvar el manantial; e incluso presentaron firmas para pedir la sustitución del jefe por actos de corrupción y prepotencia que tiene con el pueblo”, comentó Arroniz Reyes.

la foto

ciento

CULTURA

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Reino Unido se hace presente en el Festival de Música de Morelia

Como un mecanismo que funciona a la perfección, Brodsky Quartet de Reino Unido se presentó en el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM) con un programa que...

Leer mas

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Tecnología y tradición se funden en concierto de la Little Giant Chinese Chamber Orchestra

Procedente de Taiwan, la Little Giant Chinese Chamber Orchestra (LGCCO), llegó para ofrecer un sorprendente concierto de música contemporánea con tecnología que, en complemento, fue ejecutada con instrumentos tradicionales chinos.

Leer mas

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Desde el teatro, también se lucha contra los feminicidios con "Femininjas"

Con el fin de crear conciencia y sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres, llega la obra “Femininjas”, de la compañía La Luciérnaga Teatro, con un total de 40 representaciones...

Leer mas

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

La Orquesta Sinfónica de Michoacán se presentará en el Festival de Música de Morelia

Agrupación artística con mayor arraigo y presencia en la cultura musical local, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá una actuación, el próximo 22 de noviembre, a las 8 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.