logo3

424dea43-82d1-4e5b-90c8-1b8d5074ee7fLa iniciativa será presentada e impulsada por el grupo parlamentario de Morena

 

El diputado federal Carlos Torres Piña, calificó como viable la propuesta para reducir 50 por ciento a las prerrogativas que reciben anualmente los partidos políticos.

Vaticinó que dicha iniciativa que será presentada e impulsada por el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), logrará pasar, debido a que se necesitará una mayoría simple para su aprobación.

“Como es ley secundaria, no se ocupan las dos terceras partes, con una votación de mayoría simple va a salir y yo creo que es una petición equilibrada y adecuada porque los partidos reciben una gran cantidad de recursos y la reforma que se hizo en el 2015, eso incrementó casi en un 100 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos, sí se resta o se quita el 50 por ciento actual, vamos a regresar a la partida como era en el 2014 hacia atrás lo que creo que es correcto y equilibrado”, explicó.

Rechazó que tal propuesta pueda ser debatida en los tribunales por el resto de los partidos políticos, debido a que la ley establece que los derechos adquiridos no se pueden eliminar o derogar.

“No porque no es una cuestión laboral, no es una cuestión que genere derechos de antigüedad, simplemente son recursos económicos que se designan a instituciones y así como tiene un recorte el área educativa, del campo o de la salud, que los han tenido, igual es el mismo recorte que aplica para cualquier partido político y aquí no aplica el hecho de ampararse”, señaló.

la foto

ciento

CULTURA

Anuncian actividades por el Festival Internacional de Cine de Morelia

Anuncian actividades por el Festival Internacional de Cine de Morelia

Un total de 5 actividades de primer nivel, varias de ellas de corte internacional, integran la oferta que el Centro Cultural Clavijero (CCC), ha planeado para los próximos meses, en...

Leer mas

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Se presentó la Orquesta Sinfónica de Michoacán en Uruapan

Uruapan, Mich.- Con gran ovación del público, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), se presentó en el marco de las fiestas patrias, en la Fábrica de San Pedro.

Leer mas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Danza, música y juegos didácticos, este 15 de septiembre en Plaza de Armas

Las tradiciones mexicanas se viven vivas entre la ciudadanía, y para celebrar el 15 de septiembre, el Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura Municipal, ha preparado...

Leer mas

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En Morelia, tradicional Verbena Cultural Popular por Grito de Independencia

En el marco de las fiestas patrias, Michoacán se viste de colores y, en un ambiente de paz, respeto y tolerancia, las familias podrán disfrutar de las actividades artísticas y...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.