logo3

frutos enef 1609Así lo confirmó Alberto Frutis, quien anunció que ha intervenido CEDH; "esperemos identificar a los culpables para aplicar las sanciones"

 

La Secretaría de Educación en la entidad investiga el caso de la novatada ocurrida el pasado 9 de septiembre en la Escuela Normal de Educación Física, según lo confirmó el propio titular del ramo Alberto Frutis Solís, derivado de las denuncias de los padres de familia de los chicos afectados de nuevo ingreso. También ha intervenido ya en el caso la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó por lo que "esperemos identificar a los culpables para aplicar las sanciones", por lo que la autoridad irá primero sobre los directivos, advirtió.

Ello a partir de los hechos ocurridos en la ENEF en Morelia en días pasados en que un grueso grupo de nuevos alumnos fueron trasquilados, dando como resultado, incluso, entre el forcejeo que una de las jóvenes resultase con hombro dislocado, ante la actuación alevosa de los estudiantes que les dieron el recibimiento.

El funcionario estatal dijo en entrevista este lunes que las sanciones se aplicarán de acuerdo al reglamento, puesto que todos los directores de los planteles de las Normales tienen "expresamente prohibido que se generen ese tipo de prácticas", ya que dejó en claro al calificar que "a eso no se le debe llamar novatadas, eso se debe desaparecer" porque violenta el derecho de los muchachos de nuevo ingreso y debe protegerse su integridad física sin ponerla nunca en riesgo.

Frutis Solís especificó que desde hace más de un año la SEE expidió el oficio a las 8 escuelas Normales de Michoacán estableciendo la prohibición estricta ya que, además, esta disposición llegó también de la Federación por lo que debe de ser acatada y cumplir: "yo no sé qué sucedió ese día".

Ese tipo de prácticas, incluyendo el bullying, no se pueden permitir en ninguna escuela, sentenció.

La sanción será primeramente para directivos y maestros de la ENEF, dijo, y a los estudiantes que incurrieron en cortar el cabello forzadamente a sus nuevos compañeros.

la foto

ciento

CULTURA

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

Ahora en Clavijero, Arte Contemporáneo Purépecha

La exposición Arte y Resistencia nace de la colaboración con la Nación Purhépecha de Michoacán, para fortalecer los conocimientos de los pueblos originarios, y se encuentra, con entrada libre, en...

Leer mas

Obra de artista africano contemporáneo, en Clavijero

Obra de artista africano contemporáneo, en Clavijero

La obra de uno de los artistas africanos, contemporáneos, más importantes, llegó a Morelia; compuesta por las proyecciones Secondhand Reading (2013) y More Sweetly Play the Dance (2015) ésta es...

Leer mas

Exposición Gaumont: más de 120 años de historia cinematográfica, llega a Clavijero

Exposición Gaumont: más de 120 años de historia cinematográfica, llega a Clavijero

Presentará 100 objetos originales de la colección privada del estudio, como la primera cámara y proyector reversible y el taxi de El Quinto Elemento

Leer mas

Ambulante participa en el Festival de Cine de Morelia

Ambulante participa en el Festival de Cine de Morelia

Entregará el Premio Ambulante y participará en el Premio Impulso Morelia por cuarto año consecutivo

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.