logo3

prd tere 1709El líder aurinegro recibió a los líderes, quienes denostaron desdén de AMLO al sector primario, exigen mesa a la Federación y han dado su apoyo al Sol Azteca para la elección 2021

 

Debido a la severa reducción presupuestal contenida en el paquete 2020, acerca del campo del país y que afectará a Michoacán, el Partido de la Revolución Democrática estableció una alianza estratégica con campesinos estatales organizados. 

En rueda de prensa el dirigente estatal, Juan Bernardo Corona, asumió que "no podemos dejar solo al campo michoacano", por lo que juntos exigirán una mesa de negociación conjunta con Gobierno Federal y diputados federales, a fin de que se modifique el presupuesto asignado al sector primario que lleva un recorte del 30 por ciento y que pone no solo en riesgo la autonomía alimentaria, sino al campo y su productividad.

Carlos González López, lider de las organizaciones que integran ese bloque de adhesión, que son seis y entre ellas la que él mismo dirige denominada Central Campesina Cardenista, pronunció también su respaldo al gobierno estatal de Silvano Aureoles Conejo en su esfuerzo por garantizar la paz y la seguridad de los michoacanos, así como van por la construcción de una alianza política encaminada a construir el triunfo del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán en las elecciones del 2021.

Esto ultimo, dejó en claro al leer su posicionamiento y los puntos medulares que sustentan esa alianza, "implica el respaldo al maestro Juan Bernardo Corona como el único dirigente que puede rescatar al partido de la Revolución Democrática y garantizar su triunfo en el estado".

A nombre de los campesinos de izquierda reunidos este Martes en la sede del PRD estatal, denostó las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador que ha calificado de corruptas a las organizaciones campesinas, incluyendo a las que como ellos han estado con la izquierda, desaprobó la falta de visión de quienes hoy encabezan la administración de la República por su falta de visión y al no diseñar políticas públicas integrales con el consenso de los campesinos todos y el drástico recorte al monto anual 2020 para el sector primario, pues ello pone en riesgo la soberanía alimentaria y deja en cero la inversión productiva.

González López acusó que ese presupuesto del gobierno lopezobradorista privilegia el subsidio social, castiga el desarrollo del sector del campo, soslaya el desarrollo económico y no garantiza la seguridad alimentaria nacional.

Por su parte el lider perredista Juan Bernardo Corona Martínez urgió a la necesidad de buscar un presupuesto para el año próximo, que sea el adecuado para que el campo mexicano, como el michoacano, siga posicionado en su productividad y rendimiento, y condenó el abandono en que pretenden dejar las autoridades centrales al sector primario.

Los suscribientes de esta alianza con el Sol Azteca, además de Carlos González, son Ubaldo Posadas Moreno, dirigente estatal de la Coordinadora Estudiantil Indígena y Campesina, Dionicio Lemus Velásquez, lider estatal del Frente de Grupos Comunitarios de Michoacán, José Cristobal Servin Hernández, dirigente en el estado de Manos Unidas por Michoacán, Fernando Reyes, lider en Michoacán de la Unión de Obreros y Campesinos de México "Jacinto López", y Martín Méndez Solorio, dirigente estatal de la Unión de Obreros y Campesinos de los Estados de México "Lázaro Cárdenas".

la foto

ciento

CULTURA

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

La Orquesta Sinfónica de Michoacán dará concierto navideño

El próximo 18 de diciembre, el espíritu navideño se hará presente en el Teatro Ocampo, con el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán brindará a las 8:30 de la...

Leer mas

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

Este fin de semana, nueva temporada de la obra “Ojos Tengan no me Vean”

El grupo de teatro La Sombra Rinconera presenta este fin de semana nueva temporada de la obra de títeres y actores OJOS TENGAN NO ME VEAN, ZARAMBEQUE PARA DIABLO COJUELO...

Leer mas

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Última semana de inscripciones a los talleres de Casa de la Cultura

Con una oferta de más de 100 talleres para gente de todas las edades, la Casa de la Cultura de Morelia, cerrará sus inscripciones del trimestre enero-marzo 2020 el próximo...

Leer mas

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

La Casa de la Cultura de Morelia festejó sus 42 años

Con danzas de todo el mundo, obras de teatro, música y exposiciones, celebraron el aniversario de la formación de Casa de la Cultura, recinto que ha influído en la formación...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.