logo3

sueum traicionado 1510El líder de los empleados de la UMSNH argumenta que así lo acordaron en Congreso conjunto ambos gremios hace dos años, y cuestionó el levantamiento al veto al tema en el Sindicato de Profesores

 

El líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, Eduardo Tena Flores, acusó a su homólogo del Sindicato de Profesores (SPUM), Jorge Luis Ávila Rojas, y a la nueva dirigencia, de haber traicionado un acuerdo hecho por ambos gremios "como sindicatos hermanos" en donde habían convenido que en lo referente al artículo 29 de la Ley Orgánica de la institución nicolaita, sobre todo en lo referente al apartado de jubilaciones y pensiones "no se le iba a quitar una coma", y por ello se dijo con el derecho de recordárselo a los spumistas "de levantar la voz", una vez que los académicos han levantado el veto al tema de la reforma a dicho régimen, tras su 37 Congreso del Viernes pasado. 

Por la mañana de este martes el SUEUM había lanzado un manifiesto en donde acusaba lo anterior, de modo que al arribar por separado a la ceremonia del CII Aniversario de la Máxima Casa de Estudios, el líder de los empleados y el líder spumista ni se voltearon a ver siquiera y se mantuvieron distantes, mientras en el presidium durante el acto se ubicaron cada uno al extremo. Fue en posterior entrevista que Tena Flores especificó la postura de su gremio, donde dejó en claro que no se meterán en la vida interna del SPUM, pero "seremos bastante críticos, estaremos observando".

Y es que dijo tener "recelo" porque hay información que según dijo tener respecto a que la dirigencia spumista pudiera signar un documento con Rectoría avalando ir a la reforma a pensiones y jubilaciones "y eso nos metería todos en un  gran problema", toda vez que los sueumistas rechazaron de tajo la propuesta inicial de esa reforma enviada por el rector Raúl Cárdenas Navarro hace dos meses a los sindicatos, lo cual fue en cuatro reuniones de delegados sindicales, en tanto los congresistas del SPUM mandataron recientemente que esta propuesta aterrice en sus delegaciones sindicales y sean las bases las que decidan su van o no en favor.   

Más advirtió Tena Flores que el SUEM no va a permitir que se cumplan "los cinco acuerdos de Medardo" contenidos en el convenio SEP-UMSNH que data del 21 de Diciembre de 2018: "lo rechazaremos".

Y debido a que su sindicato está en contra de que otro gremio "decida el futuro de nuestras familias, nuestro propio futuro y sobre todo de nuestro patrimonio" es por lo que los empleados nicolaitas decidirán este Miércoles en sesión de Consejo General de Delegados como se van a movilizar en contra de esa posible reforma, puesto que habrá manifestaciones, advirtió. 

la foto

ciento

CULTURA

Cultura michoacana es ovacionada en Ciudad de México

Cultura michoacana es ovacionada en Ciudad de México

La Orquesta Purépecha T’arechu fue ovacionada en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México a donde llegó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia para...

Leer mas

Inician clases magistrales del Festival de Música de Morelia

Inician clases magistrales del Festival de Música de Morelia

El británico Andrew Laurence-King abre el ciclo de clases magistrales que el Festival de Música de Morelia preparo para su 31 edición.

Leer mas

Klexos y su espectáculo multimedia llegan este jueves al CMMAS

Klexos y su espectáculo multimedia llegan este jueves al CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), presentará el concierto “ElectricMotions” a cargo del ensamble español Klexos, y se llevará a cabo a las 8 de...

Leer mas

Invitan a conocer el arte cheraní en Clavijero

Invitan a conocer el arte cheraní en Clavijero

Trabajos de instalaciones artísticas y de pintura en gran formato inspirados en el movimiento comunal de Cherán en el año 2011, dan forma a “Cherani: Empoderamiento de la propia identidad”;...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.