logo3

imss diabetee 1211IMSS aplica Terapia Bach para auxiliar en el control del pie diabético, principal causa de extirpación por pérdida de miembro

 

 

El índice de amputaciones en pacientes con Diabetes es aún alto: de cada diez diabéticos son siete los que sufrirán en algún momento la extirpación de uno de sus miembros, o varios. Según informó Mayra Selene Mercado Bravo, cirujano plástico de la Clínica de Heridas Complicadas del Hospital del IMSS, Camelinas. Ello debido a los descuidos y a la falta de control de la enfermedad.

Alertó en rueda de prensa que la circulación de la sangre en estos enfermos, entre más alejado del corazón esté una parte del cuerpo, es más deficiente la irrigación y por ello el alto riesgo. "No necesariamente estamos hablando de amputaciones totales o a desarticulaciones a nivel de la ingle, pero los pacientes pueden empezar a perder la punta de un dedo del pie, después el dedo, dos dedos, o medio pie", aclaró.

En rueda de prensa esta media mañana en el IMSS, también refirió que el envejecimiento de los tejidos en los pacientes con diabetes ocurre de manera más acelerada e irreversible, sobre todo en la parte circulatoria, en donde el aporte de medicamentos y nutrientes es más difícil hacia las extremidades, principalmente en las posteriores.

Refirió que el pié diabético es una lesión progresiva y en su mayoría causa de amputación, pero en el Instituto Mexicano del Seguro Social ya aplican la Terapia Bach, tecnología adoptada y que es por vacío, que resulta complementaria ayudando a limpiar las heridas abiertas producidas. Como cirujana reconstructora de heridas diabéticas dijo que el diagnóstico previo debe ser integral porque no se puede excluir en control renal, el control metabólico, e incluso, la parte psicológica. 

Esta terapia Bach mejora las condiciones vasculares de las heridas al ejercer succión, estimulando la circulación también, y se aplica en la Clínica de Heridas del Instituto.

Una Diabetes no atendida mengua en mucho la calidad de vida.

La doctora Mercado Bravo expuso que esta enfermedad y sus consecuencias son irreversibles.

la foto

ciento

CULTURA

Se realiza conferencia y visita guiada sobre William Kentridge

Se realiza conferencia y visita guiada sobre William Kentridge

El Centro Cultual Clavijero, fue sede de una conferencia-visita guiada, sobre la vida y obra de William Kentridge, impartidas por Luisa de Lachica Medina, que contó con una nutrida asistencia.

Leer mas

Realizan concierto de la Orquesta y Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán

Realizan concierto de la Orquesta y Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán

Infantes, adolescentes y adultos mayores, dieron un gran espectáculo en el concierto de la Orquesta y el Coro Sinfónico de Niños y Jóvenes de Michoacán que, con un repertorio de...

Leer mas

Cierra CMMAS temporada 2019 con concierto multimedia este viernes

Cierra CMMAS temporada 2019 con concierto multimedia este viernes

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), cierra este viernes su temporada de conciertos gratuitos 2019, con la presentación del compositor español Isandro Ojeda-García, que ofrecerá...

Leer mas

Entregan cuatro mdp del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias

Entregan cuatro mdp del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias

Los beneficiarios corresponden a 16 intervenciones y 57 proyectos, provenientes de 28 municipios, de todas las regiones de la entidad

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.