10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

 

ayunta contewstador 2502Se impartió la conferencia "La trascendencia de la transparencia y rendición de cuentas en la administración municipal"

 

 

El Ayuntamiento de Morelia ha contestado el 18 por ciento de las peticiones de acceso a la información de la Administración Pública que se han solicitado en el estado, señaló el alcalde Raúl Morón Orozco.

Esto, como marco de la conferencia "La trascendencia de la transparencia y rendición de cuentas en la administración municipal" que realizaron autoridades del Instituto Michoacano de Acceso a la Información Pública (IMAIP).

En ese sentido, el alcalde refirió que cualquier funcionario que incurre en acciones deshonestas dentro de su administración es separado del cargo y se demanda penalmente, ya que no se deben tener ese tipo de acciones, a la par de que cada director tiene una persona y enlace de transparencia lo que ha logrado el que se cumpla con los requisitos de transparencia que se solicitan.

Agregó que se han contestado más de mil 740 peticiones de acceso a la información pública que han realizado por parte de la ciudadanía lo que representa el 18 por ciento de las que se han solicitado en el estado, lo que de la importancia de ser un gobierno transparente y añadió que están abiertos a continuar con la visión de gobierno transparente y honesto y las charlas impartidas ayudarán a dar mayores elementos a los trabajadores para consolidar el tema de transparencia dentro de la administración.

Por su parte, Reyna Lizbeth Ortega, presidenta del Instituto Michoacano de Acceso a la Información Pública (IMAIP), indicó que estas charlas buscan dar a conocer a los trabajadores municipales que es lo más importantes cuando se habla de transparencia y rendición de cuentas y el cómo deben trabajar las diversas áreas en acceso a la información, apertura a la información y obligaciones y el que la ciudadanía pueda acceder a esta información para contrastar que lo que se dice se compruebe.

 

la foto

ciento

CULTURA

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulso” es una bitácora gráfica de viaje que hace una selección de materiales impresos provenientes de diferentes centros urbanos a nivel internacional. La exposición se inaugurará de forma virtual en...

Leer mas

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Con el objetivo de reforzar el conocimiento y mantener a sus alumnos siempre activos, ya que en el campo de la danza dejar un día sin entrenar es dejar mucho...

Leer mas

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán (Secum), invitaron a los artistas escénicos a participar en la convocatoria del 16° Teatro a Una Sola Voz-Festival de Monólogos...

Leer mas

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Considerado actualmente uno de los espacios más importantes de nuestro país, el Centro Cultural Clavijero (CCC), destaca por promover la difusión cultural y artística. Actualmente ofrece visitas guiadas virtuales una...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.