logo3

iglesias apertura 0606Así lo anunció el padre Miguel Gamboa, director de Cáritas; los trabajos se harán en coordinación con la COEPRISS

 

 

Un total de 54 templos de Morelia serán sanitizados en acción conjunta entre Cáritas Diocesana de la Arquidiócesis de Morelia y la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios en los municipios donde se ubican las parroquias de esta provincia eclesiastica. Se trata de sanitización y/o desinfección de parroquias, rectorías y espacios públicos en el territorio de las instalaciones de reuniones de grupos de fieles laicos, como parte de las medidas de emergencia sanitaria para detener la propagación del virus SARS-CoV-2, agente causal de la enfermedad Covid-19.

De acuerdo al presbítero Miguel Angel Gaona Pineda, director general de Cáritas, en este programa es fundamental la participación y colaboración de la Presidencia Municipal municipales a través del personal de la Secretaría de Salud de cada municipio, los párrocos y Cáritas Diocesana como intermediaria del proyecto, de modo que ya ha sido lanzado el calendario por zonas pastorales que contempla tres etapas: la 1 en Morelia Centro, la 2 Morelia Oriente, y la 3 Morelia Poniente, según dió a conocer este Sábado en rueda de prensa virtual.

En la primera fase se contemplan 16 templos que son El Sagrario Metropolitano (Capuchinas), La Merced, La Santísima Trinidad, Nuestra Señora de Fátima, San José, San Miguel Arcángel, Corpus Christi, la Inmaculada Concepción, El Sagrado Corazón de Jesús, El Santo Niño de la Salud (Santuario), San Pedro Apóstol, La Medalla Milagrosa, El Salvador del Mundo, María Trono de la Sabiduría, Mater Dolorosa y San Marcelino Champagnat.

En la etapa 2 serán sometidos esta limpieza profunda y a fondo La Divina Providencia, El Divino Salvador, María Madre de la Iglesia, San Juan Bautista, San Judas Tadeo, La Virgen de la Asunción, El Señor del Perdón, Nuestra Señora de Guadalupe, San Antonio de Padua, San Ignacio de Loyola, San Rafael Arcángel, Misión San Charbel, San Juan Diego, Santiago Apóstol, y San Juan Bautista.

Mientras que en la etapa 3 serán los templos de La Ascención del Señor, La Resurrección del Señor, El Divino Niño Jesús, El Señor de la Misericordia, El Señor del Rescate, María Madre, Nuestra Señora de Guadalupe, San Luis Gonzaga, Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, San Juan Bosco, San Martín de Porres, Santa María y Santa Isabel, Santiago Apóstol, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Nuestra Señora de la Asunción, Nuestra Señora de la Paz, San Isidro Labrador, San Pascual Bailón, Santiago Apóstol, San Rafael Guízar y Valencia, El Santo Niño Jesús y Los Santos Reyes.  

Explicó el padre Gaona Pineda que se utilizará cloro para desinfectar estos espacios públicos y la tarea de desinfección será dentro de los templos parroquiales, en las bancas, pasillos, reclinatorios, columbarios y áreas de accesos a los atrios, salvaguardando la integridad de los murales, pinturas e imágenes históricas.

Los brigadistas que llevarán a cabo estas labores de desinfección utilizarán trajes especiales, mascarillas, guantes y equipo de protección para esparcir el líquido desinfectante. Las labores de sanitización y desinfección iniciarán en Morelia porque "lamentablemente es en la ciudad capital donde existe el mayor número de contagios dentro de nuestra Arquidiócesis".

La labor de los brigadistas es necesaria sea reforzada con otras actividades afines, por lo que se solicita la participación de los Ayuntamientos, párrocos y rectores a la iniciativa privada y sociedad civil para promover en los ciudadanos a que limpien y desinfecten sus comercios y sus casas al interior y al exterior. La limpieza, la sanitización y la desinfección forman parte de un enfoque amplio para prevenir y disminuir la propagación del SARS-CoV-2, virus que causa COVID-19, precisó.

La COEPRISS recomienda limpiar y desinfectar las superficies y objetos que se tocan con frecuencia como escritorios, picaportes, teclados de computadoras, manijas de grifos, teléfonos y juguetes. La mayoría de los estudios han demostrado que el virus puede sobrevivir hasta 48 horas después de haberse depositado sobre una superficie y posiblemente causar infecciones a las personas por el mismo periodo de tiempo. 

"De la mano de Dios, que nunca nos abandona, pronto saldremos de esta", esperó el sacerdote.

la foto

ciento

CULTURA

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Cantinflas y el cine, en Cámara y acción

Una película fuera de serie e intemporal resulta “Ahí está el detalle” con Mario Moreno Cantinflas, cinta que es analizada en “Cámara y acción”, cápsula que la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Firman convenio sobre arte y migración

Firman convenio sobre arte y migración

Con el objetivo de establecer las bases para desarrollar acciones conjuntas y participar en un circuito artístico, las Secretaría de Cultura federal y de Michoacán, junto con otros 8 estados...

Leer mas

Abierta, convocatoria para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

Abierta, convocatoria para participar en el Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020

La Secretaría de Cultura de Michoacán invitó a artistas a participar en el XXI Salón Estatal de la Acuarela Edición 2020, que entregará tres premios de 30 mil pesos cada...

Leer mas

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Gran exponente del surrealismo, por lo cual fue reconocida a nivel nacional e internacional, la artista mexicana Remedios Varo también realizó trabajos dentro del área de la publicidad. De esto...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.