10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

De “absurdo” califican el argumento emitido por la Federación y que únicamente demuestra que el ex líder de las autodefensas es un preso político

 

La defensa jurídica de José Manuel Mireles Valverde, lanzó un llamado al gobierno del Estado para que no se deje presionar por el resolutivo emitido por la Federación y mantenga la solicitud para que sea trasladado a un penal local.

Así lo señalaron en conferencia de prensa, tanto la defensa del ex líder de los grupos de autodefensa, encabezada por Ignacio Mendoza Jiménez y el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, tras declarar que les parece “absurdo” el argumento emitido por la Federación y que únicamente demuestra que Mireles es un preso político.

El gobierno Federal contestó a través de la Secretaría de Gobernación, de manera negativa la solicitud del juez Quinto de distrito con sede en Uruapan, para trasladar a Mireles al penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres de esta ciudad.  

“Hay una negativa, un rechazó, una obstrucción para que el doctor Mireles, pueda ser traslado de manera irracional contesta que en términos que son lamentables para una autoridad federal, hay que recordar que el gobierno del Estado ya dio su visto bueno, que no hay ningún inconveniente para que Mireles siga su proceso penal, pero el gobierno Federal bloquea”, enfatizó Moncada Sánchez.

La Federación describe a través de un estudio criminológico realizado a Mireles, como una persona “de alta peligrosidad, ansiosa, poco tolerante, tendiente a la fantasía, dificultad para controlar sus impulsos, sobre estimado en sus capacidades intelectuales y de estrategia político, con afán de engrandecerse, manifestando ego social e intelectual”.

DEFENSA 2 MIRELES  1104E incluso el documento se refiere de quién fuera reconocido y respaldado anteriormente por el gobierno Federal, como el “Loco Mireles” que “presuntamente fungía como líder del grupo de autodefensa en Michoacán, por lo que se considera una figura de gran impacto social y político, que vulnera la estabilidad social y de seguridad”.

En consecuencia, la Federación “considera pertinente y garante” que Mireles, continúe su tratamiento en el Centro Federal de Readaptación Social Número 11, ubicado en Hermosillo Sonora.

“El documento dice que José Manuel Mireles, actualmente cuenta con las relaciones, contactos y medios económicos, para lograr obtener beneficios en reclusión, en virtud de que su círculo de acción se encuentra en Michoacán, lo pone al nivel de un capo y establece que establece que sí lo trasladan a Michoacán tendrá un séquito de gente y diversas canonjías”, señaló el abogado del líder de los grupos de autodefensa.

Señalaron que nuevamente “el balón está en la cancha de Michoacán” y la defensoría jurídica y dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, esperaron que las autoridades estatales mantengan la solicitud para trasladar a Mireles a un penal de la entidad.

Concluyeron señalando, que tras agotar los procedimientos en México, buscarán instancias internacionales para exigir el respeto a los derechos humanos de quién fuera catalogado con anterioridad como un héroe en Michoacán, por la lucha que emprendió contra los grandes líderes de la delincuencia organizada. 

la foto

ciento

CULTURA

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

El Centro Cultural Clavijero (CCC), ofreció la visita guiada en línea de “Origen y destino”, exposición individual del artista multimedia Gerardo Suter, quien, a través de microrrelatos, genera una visión...

Leer mas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

La Secretaría de Cultura de Michoacán mantiene sus actividades de forma virtual, en esta ocasión con la presentación de la obra de teatro Feminijas, de la compañía “La Luciérnaga Teatro”...

Leer mas

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes a mediodía, la Secretaría de Cultura de Michoacán compartirá en sus redes sociales una visita guiada por algunas de las exposiciones de sus centros culturales y museos...

Leer mas

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Como parte de sus actividades a distancia, en el Marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) produjo y transmitió tres audiocuentos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.