10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

 

MIRELES AUDIO 1104Los puntos que se propusieron fueron mediante operaciones conjuntas entre autodefensas, Ejército, Policía Federal y el estado de Michoacán

 

José Manuel Mireles Valverde, ex líder de autodefensa de Tepalcatepec le refrescó la memoria a Alfredo Castillo Cervantes, ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en la entidad, ya que habló de los diversos acuerdos que el extinto Consejo de Autodefensas de Michoacán (CAM) tuvo con él en una reunión celebrada el 14 de abril de 2014 en el Cefereso inconcluso de la Tierra Caliente, situado en el municipio de Buenavista, todo ello fue expuesto en un audio del galeno presentado a la prensa este lunes por su abogado, Ignacio Mendoza Jiménez y por Movimiento Ciudadano (MC).

La grabación dura seis minutos con nueve segundos, en ella Mireles Valverde mencionó: “Ciudadano licenciado Alfredo Castillo Cervantes, ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el estado de Michoacán, le habla el doctor José Manuel Mireles Valverde desde la Prisión Federal Número 11 de Hermosillo, Sonora para recordarle algunos de los acuerdos generales a los que se comprometió usted con nosotros: El Consejo General de Autodefensas y Comunitarios del Estado de Michoacán, representado por su servidor, José Manuel Mireles Valverde, de Tepalcatepec.

“En ese 14 de abril de 2014, en lo que sería el Cefereso de la Tierra Caliente de Michoacán, a cambio de que depusiéramos las armas para el 10 de mayo de 2014 según usted, los puntos que se propusieron fueron los siguientes: Número uno, restablecer totalmente el estado Derecho en Michoacán. Número dos, detención de todos los líderes y sus grupos fácticos del crimen organizado en la entidad mediante operaciones conjuntas entre autodefensas, Ejército, Policía Federal y el estado de Michoacán.

“Número tres, liberar a todos los autodefensas presos desde el inicio del movimiento, dicha liberación debía concluir antes del 10 de mayo de 2014, según nos lo prometió usted mismo. Número cuatro, registrar a los autodefensas que voluntariamente quisieran pertenecer a las defensas rurales de la Sedena o a las fuerzas rurales del estado. Número cinco, otorgamiento de permisos oficiales especiales para los coordinadores generales del movimiento y sus escoltas.

“Señor Alfredo Castillo Cervantes, cuando llegué a esta reunión y antes de que empezara usted me pidió que habláramos en privado y me explicó los cuatro primeros puntos que traía en su agenda, el quinto punto no me lo comentó, pero le hice saber que se me hacía muy poco el tiempo el plazo que usted se estaba poniendo para cumplirlos, pero usted insistió en que ya tenía todo resuelto y que también ya tenía ubicados a los líderes que faltaba por detener, que sólo le hacía falta mi apoyo para convencer a los autodefensas del desarme para el 10 de mayo.

“Señor Alfredo Castillo, recuerde que yo accedí porque usted me insistió en que cumpliría como caballero, la palabra empeñada y le hice el comentario que si para el día 10 de mayo usted no cumplía con los puntos acordados en su totalidad nosotros los autodefensas seguiríamos en pie de lucha. Recuerde que usted aceptó esta aseveración y que además me pidió que ese día no hiciera ninguna declaración a la prensa, que ese día usted declararía lo acordado y yo acepté de conformidad.

“De ahí pasamos usted y yo a presidir la reunión, acuérdese señor Castillo que cuando usted terminó de leer los primeros puntos de su agenda toda la asamblea estaba en silencio, pues eran asuntos que se venían ventilando desde nuestras primeras reuniones, pero cuando empezó a decir el quinto punto, que se otorgarían permisos oficiales especiales a todos los líderes y coordinadores generales del movimiento y sus escoltas  para que pudieran andar armados, en ese momento la asamblea se llenó de júbilo porque a decir verdad nadie nos esperábamos esa noticia.

“Señor Alfredo Castillo, con ese punto usted nos demostró que verdaderamente se preocupaba por nosotros y por ese momento, tan sólo por ese momento, sucumbimos al canto de las sirenas, por eso cuando usted pidió que levantáramos la mano en señal de aprobación y de que todos estábamos de acuerdo, todos por unanimidad levantamos la mano, ese momento histórico fue grabado pos sus auxiliares y por el personal de la 43 Zona Militar para su posterior difusión a los medios de comunicación según usted.

“Para cubrir el cuarto y el quinto punto se nos pidió que registráramos las armas que tuviéramos sin importar que fueran de uso exclusivo de las fuerzas armadas del país, que debiéramos someternos a exámenes varios como el antidoping, el clínico, el físico, el médico y el psicológico y todo eso hicimos también. Le comenté que en mi caso todos mis escoltas eran voluntarios, que unos entraban y otros salían.

“Por lo que le pregunté si podía registrar las armas a mi nombre y al de mis hijos y usted después de consultarlo con el comandante de la 43 Zona Militar que presidía la asamblea sentado a su izquierda, pues yo estaba a su derecha, me contestó que no habría ningún problema. Señor licenciado Alfredo Castillo Cervantes, espero que lo anteriormente expuesto verdaderamente le haya refrescado la memoria, nosotros estamos conscientes de que mucho trabajar y cambiar constantemente de rubro nos satura totalmente el pensamiento, pero para eso son los testigos de asistencia de lo que hacemos o decimos, para eso son los medios de comunicación oficiales o alternativos y un largo etcétera, es cuánto. Respetuosamente, doctor José Manuel Mireles Valverde, 18 de marzo de 2016”. RED 113 MICHOACÁN

 

la foto

ciento

CULTURA

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

El Centro Cultural Clavijero (CCC), ofreció la visita guiada en línea de “Origen y destino”, exposición individual del artista multimedia Gerardo Suter, quien, a través de microrrelatos, genera una visión...

Leer mas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

La Secretaría de Cultura de Michoacán mantiene sus actividades de forma virtual, en esta ocasión con la presentación de la obra de teatro Feminijas, de la compañía “La Luciérnaga Teatro”...

Leer mas

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes a mediodía, la Secretaría de Cultura de Michoacán compartirá en sus redes sociales una visita guiada por algunas de las exposiciones de sus centros culturales y museos...

Leer mas

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Como parte de sus actividades a distancia, en el Marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) produjo y transmitió tres audiocuentos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.