10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

el-americanoEl operativo implementado este lunes tendría como principal objetivo, la detención de Luis Antonio Torres

 

 

La detención de Luis Antonio Torres, alias “Simón El Americano”, habría sido el principal objetivo del operativo llevado a cabo en la Tierra Caliente este lunes, que desató el bloqueo de diversas carreteras y la destrucción de al menos diez y seis unidades vehiculares en esa zona y en la región cercana a Zamora.

De acuerdo con el reporte oficial de las áreas de seguridad del estado, se logró la captura de doce presuntos delincuentes, a quienes se les aseguraron quince armas de uso exclusivo del Ejército y una cantidad no determinada de metanfitaminas. Entre la lista de detenidos, no se encuentra “El Americano”.

El parte oficial del Grupo de Coordinación Michoacán da cuenta de esas doce detenciones y reconoce que producto de ellas, se reportaron bloqueos carreteros e incendio de unidades vehiculares en Apatzingán, Chilchota, Múgica, La Piedad, Jacona, Jiquilpan, Sahuayo, Tangamandapio, Venustiano Carranza y Zamora, básicamente.

Señala que “en todos los casos, la obstrucción de las vías fue solamente durante el incidente, ya que de inmediato las corporaciones (policiacas) realizaron maniobras para retirar las unidades y no afectar la circulación; en estos no se ha reportado ningún daño humano”.

El parte oficial advierte que sí hay evidencias de que los bloqueos y el incendio de vehículos fue resultado del operativo que derivó en la detención de los doce presuntos delincuentes, pero afirma que “la autoridad no se arredrará y procederá en contra de quienes resulten responsables, además de que ya se cuenta con información de varios de ellos”.

Las acciones de los cuerpos estatales y federales, tanto de seguridad pública como militares, se mantendrán “y no habrá impunidad”, dice el Grupo de Coordinación Michoacán.

Por otra parte, fuentes oficiales gubernamentales que hablaron a condición del anonimato, revelaron a Respuesta que el objetivo medular del operativo de este lunes, era la detención de Luis Antonio Torres, “Simón El Americano”, sobre el que pesan órdenes de aprehensión que se pretendían hacer efectivas.

Torres habría sido alertado del operativo en su contra y habría ordenado la movilización de células leales en diversos puntos carreteros, para detener e incendiar vehículos, a fin de impedir el paso de patrullas y generar el caos y el terror entre la población, una acción con frecuencia utilizada por el aparentemente extinto grupo Los Caballeros Templarios cuando había algún operativo policial en contra de alguno de sus líderes, hace algunos pocos años.

Torres logró notoriedad como supuesto líder de autodefensas en su municipio, Buena Vista Tomatlán, y pese a constantes señalamientos en su contra por supuestos vínculos con grupos delincuenciales, se convirtió en un personaje protegido por Alfredo Castillo Cervantes, en su momento comisionado para la seguridad de Michoacán, tanto, que inclusive éste le permitió liderar un grupo de 250 supuestos autodefensas que irían en persecución de líderes templarios.

Torres es enemigo histórico de otro líder de autodefensas, pero éste de La Ruana, Hipólito Mora, con quien incluso ha sostenido enfrentamientos armados, como en el de diciembre de 2014, en que murieron once personas, entre ellas el hijo de Mora. Al final, todos los involucrados, de los dos grupos, fueron exonerados de cualquier cargo, pese a los once muertos.

la foto

ciento

CULTURA

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

El Centro Cultural Clavijero (CCC), ofreció la visita guiada en línea de “Origen y destino”, exposición individual del artista multimedia Gerardo Suter, quien, a través de microrrelatos, genera una visión...

Leer mas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

La Secretaría de Cultura de Michoacán mantiene sus actividades de forma virtual, en esta ocasión con la presentación de la obra de teatro Feminijas, de la compañía “La Luciérnaga Teatro”...

Leer mas

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes a mediodía, la Secretaría de Cultura de Michoacán compartirá en sus redes sociales una visita guiada por algunas de las exposiciones de sus centros culturales y museos...

Leer mas

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Como parte de sus actividades a distancia, en el Marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) produjo y transmitió tres audiocuentos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.