logo3

procutrador 2003La incidencia delictiva no ha crecido en Morelia y por el contrario hay cifras menores que en el pasado era impensable querer tener, pues al mes, por ejemplo llegaban a registrarse casi 30 homicidios, cuando hoy en promedio ocurren 12, puntualizó el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

“Llevamos -hasta ahora en el mes- aproximadamente seis homicidios -violentos- en Morelia y vamos en el día 20, muy probablemente terminemos en 12, nada que ver con los 28 que en algún momento se generaron”.

Con los datos que deja la cobertura periodística diaria, esta agencia de noticias tiene contabilizados este marzo en esta capital cuatro homicidios violentos (a la fecha), mientras que la ciudad con más crímenes de esta naturaleza en este mes es Zamora con 10 (incluido un feminicidio) y Apatzingán con seis (donde una de las víctimas también es mujer).

Sobre los eventos delictivos, principalmente las muertes por violencia, el abogado de la entidad recalcó: “La idea es detener a los responsables, esto en aquellos casos que no son de convivencia social (crimen organizado) porque los que son, difícilmente puedes identificar a los culpables”.

Con relación a algunas voces del ámbito político y de la vida pública que afirman que Morelia está sumido en la inseguridad, José Martín Godoy enfatizó: “No hay un incremento en la incidencia delictiva, vamos a generar que les den a conocer la incidencia delictiva de los últimos tres años para que vean incluso que hay un decremento, sin embargo hoy por hoy la gente exige mayor respuesta y nosotros tenemos que dar resultados”.

En el tema de la reunión de las autoridades estatales, municipales y federales para planear estrategias contra la delincuencia, el procurador se dijo satisfecho de la misma porque abona a estrechar lazos de trabajo: “Hay que intercambiar información y generar acciones operativas estratégicas, estamos satisfechos por el tema de que se unen las fuerzas para generar mejores resultados”. (RED 113 MICHOACÁN)

la foto

ciento

CULTURA

BIENAL JAPONESA RECONOCE AL ARTISTA MICHOACANO RAÚL CALDERÓN GORDILLO

BIENAL JAPONESA RECONOCE AL ARTISTA MICHOACANO RAÚL CALDERÓN GORDILLO

Pátzcuaro, Mich.- La obra “Lámpara colgante urbana”, del artista michoacano Raúl Calderón Gordillo, fue reconocida con una mención honorífica dentro de la tercera emisión de la Awagami International Mini-Print Exhibition...

Leer mas

CONCLUYE EL CIRCUITO II MICHOACÁN VIVE

CONCLUYE EL CIRCUITO II MICHOACÁN VIVE

Alrededor de 2 mil 500 personas asistieron a la serie de conciertos de música tradicional que, en el marco del programa “Michoacán Vive, Sonidos de México. Sonidos de la Tierra”...

Leer mas

DEL 20 AL 29 DE OCTUBRE, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA

DEL 20 AL 29 DE OCTUBRE, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA

En el marco de los 15 años del Festival Internacional de Cine de Morelia, la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta aseguró que la ciudad se encuentra lista...

Leer mas

ARRANCA FESTIVAL DE ARTE Y CULTURA DE LOS CECYTES 2017

ARRANCA FESTIVAL DE ARTE Y CULTURA DE LOS CECYTES 2017

Con la finalidad de fomentar el desarrollo integral de las y los jóvenes de nuestro país en todos niveles, el día de ayer fue inaugurado el XIX Festival Nacional de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.