logo3

victimas estres 1805Con la presentación de un folleto informativo que será entregado al personal de las diferentes áreas, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) dio inicio a una estrategia interna encaminada a prevenir y atender afectaciones que suelen presentarse en trabajadores que se ven sometidos a altos niveles de estrés y pueden presentar cansancio físico y emocional e irritabilidad.

En el tríptico presentado este jueves por los comisionados ejecutivos Selene Vázquez Alatorre y Abraham Montes Magaña a los titulares de las diferentes áreas de la CEEAV se dan a conocer las características del Síndrome Burnout o síndrome de estar quemado; sus consecuencias así como estrategias de tratamiento.

La comisionada presidenta de la CEEAV, Selene Vázquez Alatorre explicó que el personal de atención a víctimas, en particular los asesores jurídicos, psicólogos y trabajadores sociales que realizan visitan domiciliarias se enfrentan continuamente a casos impactantes de violencia; además, ante la creciente demanda de los servicios de esta institución, tienen una alta carga de trabajo.

De ahí la necesidad de que identifiquen los síntomas que se presentan de este síndrome y poder atenderlos adecuadamente, lo que se hará con apoyo de los integrantes del Colegio de Psicólogos de Michoacán.

Por su parte, el comisionado Abraham Montes Magaña aseguró que es necesario conocer cómo se presenta este síndrome, ya que las personas que lo padecen, de no recibir una adecuada contención psicológica, experimentan un desgaste emocional, físico y psicológico que puede derivar en una crisis o en la afectación de sus relaciones laborales y familiares.

De acuerdo con el folleto elaborado por el Departamento de Atención Médica Psicológica de la Dirección de Atención Inmediata y Primer Contacto, el Síndrome Burnout se caracteriza por la presencia de un progresivo agotamiento físico y mental, falta de motivación por las tareas realzadas y cambios de comportamiento.

Se presenta sobre todo en puestos relacionados con atención al público, con los que tienen un elevado nivel de responsabilidad, jornadas de trabajo extenuantes, trabajos monótonos o quienes trabajan con médicos, abogados, profesionales de la salud mental, docentes y policías, entre otros.

Entre las opciones que puede tener quien la padece están la psicoterapia, el ejercicio, realizar actividades culturales o de entretenimiento y establecer redes sociales de apoyo.

A través de ésta y otras actividades como las que ofrece la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) con la que se estableció vinculación, la CEEAV busca propiciar mejores condiciones para el desempeño de sus colaboradores y con ello, una mejor atención para las personas que acuden a solicitar apoyo ante un hecho victimizante. 

la foto

ciento

CULTURA

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

Este domingo 27 de mayo, la productora escénica Susie Q realizará el sexto “Taller de iniciación al stand up” en El Foro (espacio ubicado en la calle Aquiles Serdán 415...

Leer mas

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

La Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y las secretarías, institutos, consejos y direcciones de cultura de las entidades federativas...

Leer mas

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

Este jueves 24 de mayo, a las 12 horas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo albergará el Jazztival Michoacán 2018, con la actuación del SX4 Jazz Band del...

Leer mas

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

Debido al éxito obtenido, Producciones Manzano ofreció nuevamente la puesta en escena “Cama para 4” en el Teatro Ocampo de Morelia.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.