logo3

muestras de ADN 1203Lázaro Cárdenas, Mich.- Como parte de los trabajos realizados para dar continuidad al Programa Nacional de Búsqueda de Personas “¿Tienes un Familiar Desaparecido?”, que coordina la Procuraduría General de la República y en el que participa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esta semana se tomaron 51 muestras de ADN a familiares de 36 personas desaparecidas en la región de Lázaro Cárdenas.

En esta campaña totalmente gratuita participan también las comisiones Nacional de Seguridad y Ejecutiva de Atención a Víctimas, y tiene como objetivo recabar muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas con el fin de cotejarlas con una base de datos a nivel nacional que permita agilizar su localización.

Este fin de semana acudieron 14 hombres, 31 mujeres y seis niños a las instalaciones del Hospital Regional de Lázaro Cárdenas a realizar dicho trámite, acumulándose un total de 51 personas a las que se tomaron muestras y que estaban relacionadas con la desaparición de 36 personas ocurridas en fechas diferentes.

Cabe mencionar que este programa ya fue implementado en la capital michoacana, en donde se tomaron 84 muestras de ADN correspondientes a 78 personas desaparecidas; en próximas fechas se realizará levantamiento de muestras en las regiones de La Piedad, Zamora, Zitácuaro, Uruapan y Apatzingán.

Con la premisa de garantizar la integridad y seguridad de las y los michoacanos, la PGJE da seguimiento a la investigación de casos de personas desaparecidas y se mantiene en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, bajo la premisa de que la cooperación es fundamental.

Con relación al resultado de este programa, la PGJE refrenda su compromiso de continuar trabajando para esclarecer todos los casos y poder nuevamente reunir a estas personas con sus familiares. (RED 113 MICHOACÁN)

la foto

ciento

CULTURA

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Inauguran exposición pictórica y escultórica, con carácter medieval, de pintor zacatecano

Entre pinturas y esculturas, fue inaugurada la exposición “Alegoría de la razón”, del artista zacatecano Rafael Coronel, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), con auspicio de la Secretaría de Cultura...

Leer mas

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

Mujeres artistas y creadoras, compartirán sus experiencias en Clavijero

En el marco del Mes de la Mujer, y con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán, el Centro Cultural Clavijero (CCC), se suma a esta conmemoración con la...

Leer mas

Música generativa inspirada en el “Ambient”, este viernes en CMMAS

Música generativa inspirada en el “Ambient”, este viernes en CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), en una colaboración con la red internacional asentada en Canadá, Hexagram, presenta el concierto “Grey Area” a cargo de...

Leer mas

Un taller para formar lectores desde la infancia

Un taller para formar lectores desde la infancia

El Traspatio cafebrería continúa con su labor de fomento a la lectura, puesto que el próximo sábado 23 de marzo abrirá el taller "La literatura infantil hoy. Claves para formar...

Leer mas

Mensaje de Silvano Aureoles al perredismo nacional

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.