logo3

 

UNIDAD ROBADA 1608La unidad fue abandonada sobre la carretera federal número 15, a la altura del tramo carretero Carapan-Zamora

 

 

Luego del robo ocurrido la mañana del miércoles en la agencia automotriz Chevrolet Fame Cupatitzio en Uruapan, localizan una camioneta abandonada sobre la carretera federal número 15, a la altura del km 134 del tramo carretero Carapan-Zamora en la comunidad de los nogales, la cual cuenta con las mismas características de uno de los vehículos que fueron robados de la concesionaria.

Después del hurto contra la empresa antes mencionada, la cual está ubicada en la colonia La Pinera, de donde los delincuentes se llevaron en total siete unidades automotrices, se desató un fuerte operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Resultado de la movilización, en un primer momento fueron capturados a tres involucrados en el atraco y posteriormente se aprehendieron a otros cuatro imputados.

Asimismo, en el dispositivo fueron recuperados cinco vehículos. 

Fomentan la prevención en colonias de Morelia

Con el objetivo de fomentar la sana convivencia entre la sociedad michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó una Jornada Infantil preventiva a la colonia Molino de Parras, de este municipio.

A petición de los vecinos del mencionado asentamiento, la dependencia estatal que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC) impartió a 50 niños y 15 adultos temas preventivos.

Con actividades como Memorama Vial, la Lotería de los Valores, Lanza tus Emociones y Coordina tus acciones, los asistentes conocieron y aprendieron los buenos hábitos y las diferentes medidas de seguridad para evitar y prevenir accidentes.

Asimismo, los niños y niñas se activaron físicamente y aprendieron técnicas futbolísticas con el programa Un Deportista Más, Un Delincuente Menos.

Aseguran a dos con marihuana en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- Durante un recorrido de prevención y vigilancia en este municipio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos hombres en posesión de droga.

Personal de la Policía Michoacán se encontraba sobre la calle Lázaro Cárdenas, cuando visualizó a dos personas del sexo masculino, quienes al ver la presencia policial actuaron de manera evasiva, por lo que se les marca el alto.

Al realiza una inspección, se les localiza entre sus pertenencias un envoltorio de plástico en cuyo interior fueron encontrados 500 gramos de hierba verde con características propias de la marihuana.

Los detenidos identificados como Octavio G., y Alejandro C., ambos de 22 años, junto con la droga serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Detienen a 4 con armas y vehículo robado en Tanhuato

Tanhuato, Mich.- Como parte de los operativos permanentes que implementa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en este municipio se aseguraron cuatro personas, armas de fuego y un vehículo con reporte de robo.

A los detenidos se les relaciona con una célula delictiva que opera en la región y es la causante de alterar el orden y tranquilidad de la población.

Los uniformados realizaban un recorrido sobre la carretera federal La Piedad-Vista Hermosa a la altura de la comunidad el Rancho Nuevo, cuando visualizaron a cuatro hombres a bordo de una camioneta, quienes intentaron darse a la fuga, siendo alcanzado metros adelante.

Al revisar los antecedentes de la unidad marca Volkswagen color gris, esta arrojó reporte de robo, mientras que en su interior fueron localizadas dos armas largas, cuatro cargadores y 75 cartuchos calibre .223, así como dos portacargadores.

Julio G., David Cesar R., y dos menores de edad, junto a las armas y el vehículo asegurado, serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Mantiene SSP coordinación con empresas afiliadas a la ANTAD

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalece la coordinación que tiene con las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para continuar dando certeza de seguridad a inversionistas locales y nacionales sobre el trayecto de sus mercancías en las vías de comunicación de la entidad.

Durante la reunión celebrada en las instalaciones de la SSP, la cual fue presidida por el titular de institución Juan Bernardo Corona Martínez, señaló el modelo de regionalización que tiene la Policía Michoacán “ahora tenemos una pronta respuesta en lugares donde antes el trayecto para arribar a una emergencia era de hasta tres horas”.

Asimismo, refirió que la comunicación es clave para atender los reportes y establecer diferentes mecanismos que permitan inhibir algún hecho delictivo.

Además en el encuentro, el subsecretario de la institución Carlos Gómez Arrieta, destacó que se trabaja con los representantes encargados en materia de seguridad de las diversas empresas “mantenemos el trabajo en conjunto con ustedes y brindamos atención inmediata ante alguna emergencia reportada en los chats operativos”.

Por último, se acordó reforzar la presencia de la Policía Michoacán en diversas vías de comunicación, con la única finalidad de otorgar tranquilidad a las y los michoacanos.

Revisan SSP y Causa en Común avance en materia de profesionalización policial

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con el fortalecimiento institucional en seguridad pública de la mano con la sociedad civil.  

Derivado del Convenio para la Implementación del Mecanismo Ciudadano de Supervisión de la Actuación Policial entre la SSP y Causa en Común A.C., este jueves, el secretario Juan Bernardo Corona Martínez y personal de la Asociación Civil revisaron los avances en materia de profesionalización.

Luego de que los especialistas evaluaran y analizaran los procesos que lleva a cabo la SSP, emitieron propuestas y recomendaciones para mejorar el funcionamiento de la institución y con ello aumentar la confianza de la ciudadanía hacia la policía.

El Índice de Desarrollo Policial (Indepol) mide en cinco ejes a la corporación policial estatal, los cuales son: Carrera Policial, Profesionalización, Régimen Disciplinario, Certificación y Seguridad Social.

Cabe destacar que de acuerdo al estudio realizado en el 2017 por Causa en Común para medir el fortalecimiento institucional en materia de seguridad, Michoacán se encuentra como el octavo mejor calificado a nivel nacional.

 

la foto

ciento

CULTURA

INCUMPLE SECRETARÍA DE CULTURA ACUERDOS CON ORGANIZADORES DE CONCURSO ARTÍSTICO DE ZACÁN

INCUMPLE SECRETARÍA DE CULTURA ACUERDOS CON ORGANIZADORES DE CONCURSO ARTÍSTICO DE ZACÁN

Solamente aportará 225 mil pesos, de los 400 mil presupuestados

Leer mas

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

RÍO CUTIO, DE PERIBÁN, ARRASTRA AUTOS

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.