logo3

 

CONGRESO SAHUAYO 0109 2Se concede el triunfo a Baltazar Gaona Sánchez en Tarímbaro

 

La 72 Legislatura rindió protesta al Concejo Municipal de Sahuayo, que estará de manera provisional en lo que se realizan las elecciones extraordinarias.

Lo anterior, luego de que pasadas las 24.00 horas de ayer lunes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificará la anulación en Sahuayo pero a la par le concediera el triunfo a Baltazar Gaona Sánchez en Tarímbaro.

Para esperar la resolución del órgano federal, el parlamento michoacano convocó a sesión extraordinaria en punto de las 20.00 horas, sin embargo, la sesión arrancó cerca de las 21.00 horas.

Inmediatamente después los legisladores decretaron un receso, para esperar la resolución de la TEPJF.

Tras cinco horas, cuatro recesos y cerca de las 2.00 horas de este martes ,  el parlamento michoacano finalmente decidió que al frente del Concejo Municipal, quedará Marco Vinicio Ávila Sánchez, como síndico propietario Jesús Santiago Amezcua Guerrero, como síndico suplente Felipe Sánchez Zepeda.

Mientras que como regidores propietarios, Luis Felipe Villaseñor Magallón, Manuel Ramírez Sánchez, como segundo regidor propietario.

A decir del presidente de la Mesa Directiva de la 72 Legislatura, Sarbelio Molina Vélez, en todo momento se respeto el origen partidista y los concejos quedaron conforme se encontraban en la actualidad.

Es decir, al frente del Concejo Municipal de Sahuayo, quedó un panista, además de que se respetaron los orígenes políticos de cada una de las regidurías.

Con la decisión del TEPJF, Gaona Sánchez, será por cuarta ocasión presidente municipal de Tarímbaro y quién fuera inhabilitado por tres años por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), al encontrar dentro de su gobierno una serie de irregularidades.

Sin embargo, el órgano electoral federal, nuevamente ratificó su triunfo, lo que permitirá que el abanderado del Partido del Trabajo (PT), nuevamente tome las riendas de su municipio.

Este primero de septiembre del año en curso, rinden protesta el resto de los presidentes municipales de los 111 ayuntamientos, a excepción de Cherán que se rige por sus usos y costumbres y de Sahuayo que tomó protesta las primeras horas de este martes.

la foto

ciento

CULTURA

Comienzan actividades de la Sinfonieta FMM

Comienzan actividades de la Sinfonieta FMM

El Festival de Música de Morelia Miguel à Bernal Jiménez recibió a los integrantes de la Sinfonieta FMM que arribaron a esta ciudad para comenzar sus actividades de formación y...

Leer mas

Viene el Encuentro Nacional Originaria. Mujeres poetas en lenguas indígenas

Viene el Encuentro Nacional Originaria. Mujeres poetas en lenguas indígenas

La promoción de la literatura no es sencilla, menos aun cuando ésta es hecha por mujeres y además en lenguas indígenas, debido a las condiciones educativas (precariedad), sociales (machismo) y...

Leer mas

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

“Pájaros”, historias de guerra narradas desde la perspectiva femenina

Pasajes del libro documental de la Segunda Guerra Mundial de Svetlana Alexiévich “La guerra no tiene rostro de mujer”, sirvieron como base para la construcción de la obra teatral “Pájaros”...

Leer mas

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Inicia homenaje al pintor michoacano Francisco Oñate

Con una serie de exposiciones y conferencias coordinadas por la Secretaría de Cultura Estatal (Secum), se rendirá un homenaje póstumo al artista y gestor cultural michoacano, Francisco Rodríguez Oñate, en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.