logo3

metlife 2011Administraciones anteriores no pagaron los seguros de vida de trabajadores, a pesar de los descuentos que les hacían

 

El secretario de finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, señaló que aún se tiene un adeudo cercano a los 300 millones de pesos con la aseguradora "Álamos Seguros MetLife" a quien gestiones anteriores no pagaron los seguros de vida de trabajadores, principalmente del sector educativo.

En entrevista, refirió que al inicio de la gestión del gobernador Silvano Aureoles, la aseguradora indicaba que se tenía un adeudo cercano a los 600 millones de pesos, pero con el pago que el gobierno del estado fue realizando, se logró reducir la deuda, quedando en montó de 350 millones de pesos, pero luego se hizo un pago de poco más de 50 millones de pesos de donde se derivó un convenio entre ambas partes.

En ese sentido, señaló que en dicho convenio se obligaba a la aseguradora a cumplir determinado número de años de seguro, a cumplir con todos los derechos derivados de los no pagos que se hubiesen generado y los de los trabajadores que si hubieron pagado y aportado en su momento.

De igual manera, Maldonado Mendoza, recordó que está deuda con Metlife es muy añeja y se suscitó porque se le dejó de pagar a la aseguradora lo que era retenido como parte de un seguro de vida para de los trabajadores, principalmente del sector educativo del estado, lo que generó un gran boquete financiero a los pagos que año con año se realizaban por parte del estado hacia esta empresa de seguros.

Por último, el secretario de Finanzas, hizo el llamado a aquellos trabajadores que acrediten que hayan estado inscritos en este tipo de seguro y hayan cubierto al estado dicha retención a que denuncien a la aseguradora MetLife para que cumpla con lo establecido, ya que de acuerdo al convenio realizado con el estado, está se comprometía a cumplir con los trabajadores aún con la deuda que aún se tiene y que se está solventando de poco a poco.

la foto

ciento

CULTURA

INAUGURA SECUM EN CLAVIJERO "STREGHE E INCANTESIMI"

INAUGURA SECUM EN CLAVIJERO "STREGHE E INCANTESIMI"

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), inauguró en el Centro Cultural Clavijero (CCC) la exposición "Streghe e Incantesimi" del fotógrafo moreliano Gildardo Gallo.

Leer mas

EL BALLET FOLKLÓRICO CORCOVI CELEBRARÁ ESTE SÁBADO SU 32 ANIVERSARIO

EL BALLET FOLKLÓRICO CORCOVI CELEBRARÁ ESTE SÁBADO SU 32 ANIVERSARIO

Con el fin de celebrar 32 años de existencia, el Ballet Folklórico Corcovi ofrecerá con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), una función de gala en el...

Leer mas

INAUGURAN "DE LA TIERRA AL CIELO. 100 AÑOS DE JULIO CORTÁZAR”

INAUGURAN "DE LA TIERRA AL CIELO. 100 AÑOS DE JULIO CORTÁZAR”

Una exposición lúdica es “De la tierra al cielo. 100 años de Julio Cortázar”, que los creadores María Passarge y Rogelio Cuellar ofrecen actualmente en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

"FRAGMENTOS DEL ALMA EN TIEMPOS FRÍOS" DARÁ SUS FUNCIONES FINALES EN LA SERPIENTE

"FRAGMENTOS DEL ALMA EN TIEMPOS FRÍOS" DARÁ SUS FUNCIONES FINALES EN LA SERPIENTE

“Fragmentos del alma en tiempos fríos” es un monólogo que aborda temas como la muerte y el abandono, desde la perspectiva de un niño de cinco años; es una obra...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.