logo3

autodefensas 24 10Anuncian la creación del Concejo Ciudadano por la Seguridad de los Municipios Libres y Unidos de la Sierra Costa de Michoacán

 

 

Ex integrantes de los grupos de autodefensa, acusaron a la Procuraduría General de la República (PGR) de intentar crearles delitos para llevarlos a prisión y evitar con ello que se caigan las supuestas inversiones anunciadas por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, como parte de su visita a China.

Así lo confirmaron fuentes al interior del Concejo Ciudadano por la Seguridad de los Municipios Libres y Unidos de la Sierra Costa de Michoacán, grupo que se conformó el pasado 9 de noviembre, por ciudadanos y funcionarios de los municipios de Coahuayana, Aquila, Chinicuila, Coalcomán y Tepalcatepec.

Mediante un comunicado de prensa, informaron que los integrantes de dicho movimiento son hostigados por parte de los gobiernos “corruptos federal y estatal” a través de sus instituciones representadas por la PGR, Secretaría de la Marina (SEMAR) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mediante la fabricación de delitos.

Añade que intentan acusarlos de terrorismo, trata de blancas, lavado de dinero, huachicoleros y secuestros “criminalizando la lucha que como ciudadanos hemos venido realizando desde hace tiempo y persiguiendo a nuestros compañeros, Héctor Zepeda Navarrete, Cemeí Verdia Zepeda, José Luis Arteaga Olivares, Germán Ramírez Sánchez, entro otros, con el propósito de dividir y debilitar nuestro movimiento que por derecho hemos emprendido”.

“Con certeza podemos decir que esta región Sierra-Costa es una de las más seguras de México, si no es que la única, y esto es en gran medida gracias a un esquema de participación ciudadana que ha permitido terminar con la corrupción y la complicidad que antes había en los funcionarios municipales y mandos policiacos de la región para con los jefes de plaza de los cárteles de la droga”, señala.

Añade que con la expulsión de los delincuentes han construido un clima de seguridad, paz y libertad en los municipios, que les permiten tener condiciones de trabajo seguro y desarrollo social para el beneficio de sus familias.

“Así como nos unimos para luchar contra el crimen organizado, los ciudadanos de los municipios libres de manera decidida, uniremos nuestra lucha contra las mentiras y calumnias del gobierno federal y estatal para impedir la detención de los compañeros que se hacen cargo de la seguridad de la región”, expone.

“Denunciamos y repudiamos cualquier acto gubernamental para desacreditar e impedir nuestro legítimo derecho a la defensa de nuestra existencia, de nuestra seguridad, de nuestras libertades y derechos fundamentales y de nuestra cultura y territorios”, manifestó.

la foto

ciento

CULTURA

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Para los días 15 y 16 de octubre, habrá un descuento del 20 por ciento para quienes aparten su lugar para el taller “Promoción y venta de arte”, que se...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

Información académica, científica y tecnológica, paro beneficio del sector cultural del Estado, nutren la plataforma de la "Biblioteca Virtual Cultural de Michoacán”, proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura del...

Leer mas

CANCELAN CONCIERTO DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB, EN EL FMM

CANCELAN CONCIERTO DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB, EN EL FMM

El concierto de la Orquesta Buena Vista Social Club, programado para el domingo 25 de noviembre de 2018 dentro del 30 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, ha...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.