logo3

arzobispoviolencia22deabrilLa muerte de tres sacerdotes está “calando hondo” en sus comunidades

 

La violencia e inseguridad siguen siendo amenazas para las acciones pastorales que realiza la Iglesia Católica en las diferentes comunidades, aseveró el arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos.

En su tradicional rueda de prensa dominical, señaló que tras la muerte de tres sacerdotes a últimas fechas ha quedado de manifiesto que la violencia está calando muy hondo en sus comunidades y en las familias que necesitan la presencia pastoral de los sacerdotes; por ello, hizo énfasis en renovar las tareas que les tocan como pastores, para que generen cambios en la sociedad que favorezcan a mejores condiciones de vida que abonen a la justicia, solidaridad y paz.

Por lo anterior, puntualizó que como pastores están llamados a alentar la esperanza y a evitar que la ciudadanía se aislé o resigne a la violencia, sino que mejor se incorporen en proyectos y acciones que coadyuven a la construir la paz; de ahí que expresó su cercanía y oración a los obispos de Guadalajara, Puebla a Izcalli que fueron asesinados en sus diócesis.

En ese sentido, puntualizó Garfías Merlos, que a pesar de que los protocolos son secretos y reservados, en la Iglesia Católica se han implementado medidas y esfuerzos, para evitar más casos de esos, por lo que han estado capacitándolos para prevenir acciones de violencia su en contra.

Por último, el arzobispo de Morelia, señaló que aún no realizan medidas extremas en la Arquidiócesis capitalina como él lo es Arcos Detectores de Metales o Cámaras de video vigilancia como en otras instancias, ya que están puestos en la confianza y no creen que predomine la mala voluntad; aunque sí reconoció que han existido robos de imágenes y alcancías dentro de las Arquidiócesis de Morelia.

la foto

ciento

CULTURA

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

Este domingo 27 de mayo, la productora escénica Susie Q realizará el sexto “Taller de iniciación al stand up” en El Foro (espacio ubicado en la calle Aquiles Serdán 415...

Leer mas

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

La Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y las secretarías, institutos, consejos y direcciones de cultura de las entidades federativas...

Leer mas

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

Este jueves 24 de mayo, a las 12 horas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo albergará el Jazztival Michoacán 2018, con la actuación del SX4 Jazz Band del...

Leer mas

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

Debido al éxito obtenido, Producciones Manzano ofreció nuevamente la puesta en escena “Cama para 4” en el Teatro Ocampo de Morelia.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.