logo3

iem 2305Partidos políticos tendrán una semana más para presentar solicitudes para modificación o sustitución de candidatos

 

A más de una semana de arrancada las actividades proselitistas, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó 60 modificaciones a las planillas, principalmente en las candidaturas de regidurías, en más de una decena de ayuntamientos.

La sesión extraordinaria que arrancó con dos horas y media de retraso, se aprobó en primera instancia el dictamen de solicitudes de registro de las planillas para integrar los ayuntamientos de Zacapu, Quiroga, así como las fórmulas a diputados locales por el principio de mayoría relativa de los distritos electorales de La Piedad, Uruapan Sur y Apatzingán formulada por el Partido Encuentro Social (PES).

Posteriormente, se realizó la modificación respecto a la postulación de candidaturas del ayuntamiento de Cuitzeo, Lázaro Cárdenas, Tangamandapio y Villamar, así como el intercambio de posiciones partidarias en los municipios de Angamacutiro, Nuevo Parangaricutiro y Taretan, derivados de la reconfiguración al convenio de coalición parcial denominada “Juntos Haremos Historia”.

Respecto a la separación de las candidaturas entre el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la representante del instituto rojiamarillo, solicitó que se anularán sus logotipos de la publicidad de los candidatos obradoristas.

“De la manera más atenta en los municipios donde exista publicidad colocada logo MORENA - PT, se hagan los esfuerzos para que esa publicidad (se elimine) y hagamos los esfuerzos necesarios para que no exista confusión a la hora de votar y no cause un agravio a mi partido, ya le pedí a la representación de MORENA que le corten o pinten a las lonas, pero no puedo permitir que aparezcan los dos emblemas”, señaló.  

De igual forma, el Consejo General del IEM, aprobó la sustitución de candidatos correspondientes a las fórmulas de diputados de principio de mayoría relativa a los distritos 10 de Morelia; 18 de Huetamo, formulada por el Partido Verde Ecologista de México.

La misma situación se registró en Irimbo y Pajacuarán, ambas formuladas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); así como en Coeneo, presentadas por Nueva Alianza (PANAL).

Al igual que en las planillas de los ayuntamientos de Acuitzeo del Canje, Tangamandapio, Irimbo, Purépero y Tzintzuntzan formuladas por el PES; en Huaniqueo, Irimbo, Churintzio, Venustiano Carranza, Tingambato y Jiménez, correspondientes de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Además de Jiquilpan, Queréndaro y Susupuato conforme a la candidatura común del partido del tucán y sol azteca, así como en Penjamillo por parte del PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Cabe señalar, que los institutos políticos aún tiene un total de 8 días para presentar la solicitud de modificación de los candidatos, pasada la fecha, ya no podrán presentar cambio alguno.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

La tercera edición del Programa de Diversidad Sexual + Morelia se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro Cultural Clavijero (CCC), en el marco del...

Leer mas

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Para los días 15 y 16 de octubre, habrá un descuento del 20 por ciento para quienes aparten su lugar para el taller “Promoción y venta de arte”, que se...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.