logo3

Presentan nuevo 1809En Villas del Pedregal estarán en operación 19 policías municipales para atender necesidades de 31 mil habitantes y cuidar 14 mil casas

 

En Morelia, a partir del primero de septiembre de 2018 dejó atrás los programas de seguridad que arrancó la administración Independiente y el Gobierno del Estado, comentó la comisionada municipal, Julissa Suárez Bucio.

En Villas del Pedregal se realizó el arranque del “Modelo de Policía de Proximidad Social”, ahí la comisionada para la seguridad de Morelia aseguró que la administración encabezada por Raúl Morón Orozco está convencida que en el municipio arrojará mejores resultados la estrategia de proximidad que la implementada por el Gobierno del Estado.

Y es que hace cuatro meses el gobernador, Silvano Aureoles Conejo instaló en Villas del Pedregal la base de operaciones mixtas, donde supuestamente iban a bajar los índices de delincuencia y problemas de adicciones que hay en la comunidad.

Al respecto, la comisionada señaló que Morelia está en charlas con el Gobierno del Estado para definir las líneas de colaboración, es por eso que desde hace una semana fue retirado el servicio de seguridad de la Policía de Michoacán en el municipio.

“Espero que regresen, pero ellos tienen la información de lo que tienen aquí detectado porque hay temas de competencia federal y estatal”, sostuvo la funcionaria.

En ese tenor, los vecinos del fraccionamiento más grande de Latinoamérica demandaron vigilancia permanente porque son víctimas de delitos como extorsiones; operación de narcococinas, narcotiendas; robos a transeúntes y casa habitación.

Por lo anterior, la comisionada denominó a esta zona foco rojo de Morelia, junto con las colonias de la Soledad, Industrial; El Durazno; Tenencias de Santa María y Morelos, por mencionar algunos de los 10 puntos donde iniciarán a trabajar en materia de seguridad.

En Villas del Pedregal estarán en operación 19 policías municipales para atender las necesidades de 31 mil habitantes y cuidar las 14 mil casas que hay en el fraccionamiento, donde a decir de la funcionaria hay problemas de convivencia porque los pobladores son de otros municipios del Estado y de diferentes entidades federativas.

la foto

ciento

CULTURA

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Historia, arte y arquitectura, en el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita

Pátzcuaro, Mich.- Importante a nivel histórico y arquitectónico, el Centro Cultural del Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, tiene el objetivo de brindar al público en general actividades...

Leer mas

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El idioma Tsotsil visitará Michoacán gracias a “Originaria

El Tsotsil es un idioma asentado en el sur de México, que podrá ser escuchado en Michoacán por medio de “Originaria. Gira de mujeres poetas en lenguas indígenas”, una plataforma...

Leer mas

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

Harán homenaje al rey del pop en el Teatro Ocampo

El 29 y 30 de junio en el Teatro Ocampo, Uno Más Otros Teatro, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), presentará “Michael Jackson. El musical”; con...

Leer mas

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira

Continúa abierta la convocatoria del Premio Estatal de las Artes, que tiene el propósito de reconocer a las y los creadores que han contribuido al engrandecimiento de las artes en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.