logo3

VETERINARIA 2003Participan poco más de 20 escuelas del país

 

Con la finalidad de realizar un intercambio de ideas para mejorar el aprendizaje dentro de las facultades de Medicina Veterinaria se realizó la CLXI reunión Nacional de facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, con la participación de poco más de 20 escuelas del país.

En ese sentido, Josué Rangel, director del Parque Zoológico de Morelia, indicó que el estado cuenta con gran vocación agropecuaria y que proporciona mucha producción al país, por ello la importancia de que existan reuniones donde se potencialice el desarrollo de nuevas estrategias y capacitaciones para los estudiantes en este caso de veterinaria.

Así mismo, Jorge Arana Sandoval, director de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UMSNH, señaló que es un honor que dicha reunión se realice en Michoacán, donde espera que los temas como el fortalecimiento de la red de hospitales veterinarios sea uno de los principales a abordarse en las mesas temáticas donde participarán las diferentes escuelas y facultades de veterinaria del país.

Así mismo, indicó que, en la recién evaluación realizada a la facultad de la Universidad Michoacana, ésta se encuentra por encima de la media nacional en cuanto a calidad de los egresados y prueba de ello es que tres estudiantes han recibido reconocimiento a excelencia académica, por lo que los retos que a corto plazo tendrá la institución son el conseguir nuevamente la acreditación de la Facultad y del programa de licenciatura.

Por su parte, Jaime Borbolla Ibarra, presidente de la Asociación de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria, señaló que los veterinarios continúan siendo el motor de desarrollo y una parte importantes en la producción primaria de recursos agropecuarios, de ahí, el formar profesionistas que logren conseguir empleos en el ámbito de la veterinaria y enfocados en la inocuidad y sanidad.

Por último, se realizó la entrega de reconocimientos a Alberto Arres Rangel y a Juan de Jesús Taylor Preciado, por sus trayectorias en la medicina veterinaria en México.

 

la foto

ciento

CULTURA

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

Clavijero abre sus puertas a nuestra de graffiti

El Centro Cultural Clavijero (CCC), abrió sus puertas a la muestra de arte urbano “CERRADO (Imágenes trabajando)”, de Héctor González Jiménez y a la obra de gran formato “Temachtilli”, de...

Leer mas

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Inician las inscripciones de verano en la Casa de la Cultura

Niñas, niños, jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de aprender alguna disciplina del arte a través de los cursos de verano, que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), ofrece...

Leer mas

El arte urbano llega a Clavijero

El arte urbano llega a Clavijero

El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato...

Leer mas

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

Viene nueva Edición del Festival Rafael Méndez

El Festival Rafael Méndez (FRM) es un espacio de difusión y promoción musical que llega este año a su tercera edición, misma que tendrá lugar en la capital michoacana entre...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.