logo3

 

MORENA SSP 2105Antes, se reúnen alcaldes y la dirigencia con Alfonso Durazo, titular federal de SSP, para consultarle al respecto

 

 


A fin de resolver dudas e inquietudes en torno a la nueva propuesta de convenio de seguridad que se ha planteado para Michoacán por parte del gobierno estatal, alcaldes de Morena, acompañados por el presidente estatal del partido, Sergio Pimentel Mendoza, se reunirán de inmediato con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública. Es decir, antes de tomar la decisión de ir o no al convenio del mando único. 
Dicho acuerdo que se tiene contemplado firmar en esta semana, está planteado para 17 municipios de Tierra Caliente para que estén estos en coordinación plena. La cita con el funcionario federal es este martes en Palacio Nacional, donde, según adelantó, le expondrán dudas sobre ese nuevo convenio que plantea el Ejecutivo estatal: "antes de firmar queremos platicar" con Durazo, y alimentar la propuesta final. 

Pero aseguró Yeyo Pimentel que será signado ese convenio con gobierno estatal para ir coordinadamente en seguridad.

Según el líder político, en Zamora y Morelia que registran altos índices de inseguridad, esto no se debe a malos gobiernos de Morena, sino a una situación de coyuntura de violencia que igual se registra en otras latitudes del país.

En Michoacán, Morena impulsará Zona libre Franca ante Federación
En coordinación con gobierno silvanista, empresarios, y otros partidos políticos, el Movimiento de Regeneración Nacional en Michoacán impulsará ante la Federación la propuesta de crear una Zona Libre Franca entre la entidad y Guerrero. 
El dirigente morenista informó que se ha tenido acercamiento con todos los actores políticos y sociales para, de manera conjunta, presentar el proyecto al Gobierno Federal a fin de generar un modelo similar al que se está aplicando en la frontera, así como en el Istmo de Tehuantepec. 
“Le vamos a echar muchas ganas y el partido en su totalidad está trabajando por ello y esperamos pronto tenerles buenas noticias al respecto, porque la actitud que hemos encontrado de los otros actores políticos ha sido recíproca a nuestras inquietudes y ha sido positiva para poder construir juntos un gran acuerdo que nos lleve a capitalizar esto en un futuro muy cercano”, señaló Yeyo Pimentel. 
Asimismo, hizo énfasis en que en Michoacán la actitud de su partido es de construir juntos "un gran acuerdo que nos lleve a capitalizar esto" con los demás y no entrar en confrontación ni con el gobierno michoacano ni con otros partidos políticos o con los empresarios.

“Si le va bien al gobernador, que bueno porque nos va bien a los michoacanos”, estuvo cierto.

 

la foto

ciento

CULTURA

Realizadas, 386 actividades culturales

Realizadas, 386 actividades culturales

Cerca de 170 mil personas, disfrutaron de más de 386 actividades que la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, coordinó y ejecutó a través de la Secretaría de Cultura de...

Leer mas

Arranca el concurso nacional México Ríe

Arranca el concurso nacional México Ríe

El concurso México Ríe ha comenzado, teniendo su primer ronda la noche de este jueves con la participación de cinco comediantes procedentes de Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México y Michoacán.

Leer mas

Proyectarán primer cortometraje filmado en lengua indígena

Proyectarán primer cortometraje filmado en lengua indígena

El documental que habla sobre la tradición del telar de cintura y las historias de las mujeres dedicadas a la creación de textiles artesanales, “Tlakimilolli: Voces del telar”, se presentará...

Leer mas

Se acerca el Festival de la Guitarra de Morelia

Se acerca el Festival de la Guitarra de Morelia

Del 23 al 27 de septiembre, se llevará a cabo el Festival Internacional de Guitarra de Morelia (FIGM), que en su XXIX edición, brindará 15 actividades, entre conciertos y clases...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.