logo3

nota yaz 2702

Datos oficiales revelan que Banorte y Banbajío presentaron las tasas más bajas; Bansi la más alta

 

Luego de los diferentes créditos que se solicitaron en gobiernos anteriores, específicamente durante la administración de Leonel Godoy, y por los que se pagaba una tasa de interés de hasta 3 por ciento, con el proceso de ofertas bancarias que se hizo con la actual administración, permitió que bajará hasta el 0.44 por ciento de la Tasa de Interés Interbancario de Equilibrio, la TIIE.

Datos obtenidos sobre los montos y tasas de interés que los bancos ofrecieron al gobierno estatal para contraer el crédito de 4 mil 090 millones de pesos destinados, exclusivamente para ejecución de obra pública, reflejan que el más alto fue Bansi con un 1.9 por ciento de TIIE.

En tanto, Santander, ofreció 2 mil 090 millones de pesos con una tasa de 0.68; y Afirme apenas ofertó 500 millones con un .083 por ciento de interés.

Cómo ya era, incluso hasta tradición, Banobras que siempre ofrecía las mejores inversiones y tasas, en esta ocasión decidió no participar al igual que Bancomer, sin conocerse el motivo.

Fueron entonces, Banorte y Banco del Bajío, los que ofertaron 2 mil 300 y 2 mil 045 millones, respectivamente con una tasa de 0.44 y 0.42. De ahí la importancia de ser transparentes pero además de buscar la mejor opción crediticia y a bajo costo, destacó el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado la tarde de este jueves luego de dar a conocer a las instituciones bancarias ganadoras de la licitación.

Además de ese factor, importantísimo para las finanzas estatales, existe otro aspecto de suma relevancia como lo es el lograr con estos recursos más y mejores obras públicas en beneficio del desarrollo de varias regiones del estado.

En ocasiones anteriores, el gobernador Silvano Aureoles, ha reiterado su compromiso de que esté año de fortalezca la obra pública e incluso gran porcentaje de este crédito estará destinado a la rehabilitación de la red carretera estatal, además de proveer de los servicios básicos,como el agua en varias localidades.

 

la foto

ciento

CULTURA

Tradición, color y arte en la exposición de Resistencia

Tradición, color y arte en la exposición de Resistencia

Como parte de la oferta cultural en línea y de las visitas guiadas que se realizarán todos los lunes a mediodía, se encuentra disponible Resistencia, una exposición que evoca lo...

Leer mas

Lanzan plataforma de arte y cultura para quedarse en casa

Lanzan plataforma de arte y cultura para quedarse en casa

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura lanzó este lunes la plataforma digital de entretenimiento para niños y niñas Club Chanani, con el objetivo de fomentar...

Leer mas

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

El Centro Cultural Clavijero (CCC), ofreció la visita guiada en línea de “Origen y destino”, exposición individual del artista multimedia Gerardo Suter, quien, a través de microrrelatos, genera una visión...

Leer mas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

La Secretaría de Cultura de Michoacán mantiene sus actividades de forma virtual, en esta ocasión con la presentación de la obra de teatro Feminijas, de la compañía “La Luciérnaga Teatro”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.