0credito_agil.jpg 1940X200PX-01.jpg 1940X200PX-021.jpg RESPUESTANFORMATIVA940X200-01.jpg

logo3

edecanes jorge 1602Cuatro trabajadoras denuncian servir en fiestas privadas del dirigente, eventos políticos, campañas de ex presidentes municipales y acompañantes en viajes de placer

 

 

Las edecanes de Jorge Molina Bazán, líder del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm), han sido convocadas para servir en fiestas privadas del dirigente, eventos políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), campañas de ex presidentes municipales y acompañantes en viajes de placer.

Debido al exceso de trabajo de las edecanes, quienes tienen jornadas de 8 de la mañana hasta la una de la madrugada, decidieron cambiarse al Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM).

Ante tal decisión, Jorge Molina Bazán giró un documento a Contraloría, fechada la misiva el 19 de septiembre del 2016, donde pide la baja de tres empleadas, bajo la excusa de que ellas habían entrado en una zona de confort y ya no rendían en sus encomiendas.

Desde que las tres jóvenes hicieron el cambio de sindicato, fueron hostigadas continuamente por Miriam López, encargada, y Diana López, coordinadora del departamento en cuestión; además, directamente Molina Bazán se ha atrevido amenazarlas y jalonearlas en público.

Acompañadas de Ernesto Santamaría, líder del sindicato que pertenece las víctimas, narraron los abusos e irregularidades que Jorge Molina Bazán ha realizado en contra de los trabajadores que están bajo el yugo de su poder.

Denise Martínez, dijo tener 3 años de empleada con contrato de confianza, señaló que Molina Bazán las mandaba a cubrir eventos personales, atender a funcionarios y políticos, así como trabajar en campañas y hacer proselitismo.

Mónica Vargas, tiene 5 años y cuenta con base, indicó que cuando ella estaba embarazada, sus jefas la molestaban porque estaba “gorda” y no le quedaban los uniformes, y para “castigarla” le ponían doble turno, pese a su estado físico.

Isabel Torres, también tiene 5 años y plaza, comentó que un día por no acompañar a un político, amigo de Molina Bazán, éste la jaloneo, enfrente de todos los asistentes del evento; también contó que el dirigente, una vez al año, las invita al puerto de Acapulco, en un viaje todo pagado, “según sin compromiso”, pero, si éstas se niegan, son castigadas y calificadas como aburridas por el propio dirigente. 

Finalmente, Rebeca Vergara, quien tiene 17 años de antigüedad, señaló que su caso ha sido diferente, porque Molina Bazán le ha hecho la vida difícil, con cambios de puesto, sueldos bajos y movimientos de horario.

“Un día me dijo que me iba a matar, eso fue en su oficina, había gente de testigo”, comentó la mujer.

Cabe destacar, que este tipo de hostigamiento también lo padecen los hombres, porque no hay nadie quien le diga o pare a Molina Bazán, pues han pasado administraciones y administraciones, sin que se haga el cambio o pase algo en contra de su nepotismo, “influyetismo”, malos manejos, corrupción, acoso laboral y demás irregularidades que le han permitido, señaló Santamaría, quien pidió que no se juzgaran a las mujeres, porque son unas valientes, ya que se decidieron a denunciar.

la foto

ciento

CULTURA

ESTA SEMANA, DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

ESTA SEMANA, DIPLOMADO INTERDISCIPLINARIO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

Con el fin de ofrecer a los participantes diversas herramientas de reflexión, búsqueda e integración que les aproximarán al conocimiento de los procesos creativos y de su vínculo con las...

Leer mas

LA ORQUESTA DE CÁMARA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA OFRECE CONCIERTO EL MIÉRCOLES

LA ORQUESTA DE CÁMARA DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA OFRECE CONCIERTO EL MIÉRCOLES

A la par de las actividades académicas de la Casa de Hidalgo, esta semana se reanudan los conciertos de la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana, en esta ocasión...

Leer mas

LOS COLORES DE FRIDA KAHLO EN EL TEATRO JUÁREZ

LOS COLORES DE FRIDA KAHLO EN EL TEATRO JUÁREZ

“De Frida me gusta su vida, admiro su fuerza, las ganas que tenía de vivir a pesar del sufrimiento. Me fascina la forma en que se refugió en el arte...

Leer mas

SAMUEL HERRERA DELGADO PRESENTA SU LIBRO EN EL MUSEO CASA NATAL DE MORELOS

SAMUEL HERRERA DELGADO PRESENTA SU LIBRO EN EL MUSEO CASA NATAL DE MORELOS

La obra es un homenaje a los hombres de trabajo o los que eran conocidos por todos a través de sus oficios

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.