logo3

quien soy 1602La transparencia y la rendición de cuentas son elementos pilares sobre los cuales se cimenta la Administración que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien desde su trinchera ha impulsado programas y medidas para dar a conocer a la ciudadanía el destino de los recursos públicos y las acciones implementadas en beneficio de los morelianos.

En sincronía con estas acciones, el Centro Municipal de Información Pública puso en marcha este jueves la primera Jornada del programa «Conoce tu Ayuntamiento», con la cual se pretende que diversos sectores de la ciudadanía tengan un espacio de participación con actores municipales, para tocar diversos temas de importancia, orientados a conocer las acciones implementadas por el Gobierno municipal.

En su primera Jornada, el programa fue engalanado con la presencia del Regidor Fernando Rodríguez Herrejón, quien charló con jóvenes universitarios acerca de la importancia de la transparencia y rendición de cuentas de parte de los Gobiernos hacia la ciudadanía, y el papel preponderante que deben jugar los ciudadanos involucrándose en estos temas.

En las instalaciones del Colegio de Morelia y con la participación de alumnos de centros educativos como la Universidad Interamericana Para el Desarrollo (UNID), Universidad Latina de América y Universidad Vasco de Quiroga, Rodríguez Herrejón se mostró complacido al resolver las dudas de los jóvenes en temas como ayuda a los sectores desfavorecidos económicamente, transparencia al gobernar, los trabajos realizados en las diversas Comisiones en que participan, como el impulso a portales de Internet con la información de las acciones realizadas por el Cabildo, y el auxilio a personas con capacidades diferentes.

“Me parece que debemos preparar a los estudiantes a que formen parte activa de la Administración, porque estoy convencido de que nosotros no podemos solos, requerimos una vinculación directa con los ciudadanos”, destacó el Regidor.

Por su parte, Lorena Higareda Magaña, Directora del Centro Municipal de Información Pública, dijo que se tiene proyectado realizar las ediciones del programa de manera mensual, planeando la siguiente conferencia para el mes de marzo.

Agrego que su dependencia aspira a que estas pláticas tengan temáticas dirigidas no solo a jóvenes universitarios, sino a todos los sectores de la sociedad abarcando desde niños hasta adultos de todas las edades, poniendo al tanto así a la población, de todos los detalles y aspectos que realiza la Administración Municipal.

la foto

ciento

CULTURA

EL MÚSICO JAPONÉS NORIO SATO SE PRESENTÓ EN EL CMMAS

EL MÚSICO JAPONÉS NORIO SATO SE PRESENTÓ EN EL CMMAS

La música de Japón sonó en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) con la llegada de Norio Sato, quien es considerado uno de los más...

Leer mas

ANUNCIAN ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL 75 ANIVERSARIO DEL PARICUTÍN

ANUNCIAN ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL 75 ANIVERSARIO DEL PARICUTÍN

A través del Centro Cultural Calvijero, y en coordinación con El Colegio Nacional y la ENES unidad Morelia, presentará mañana el libro “Cómo nace y crece un volcán. El Parícutin”;...

Leer mas

INVITAN A LA JORNADA “VIDA, PERMANENCIA Y OCASO DE LAS LENGUAS ORIGINARIAS”

INVITAN A LA JORNADA “VIDA, PERMANENCIA Y OCASO DE LAS LENGUAS ORIGINARIAS”

Con el objetivo de reflexionar sobre el uso cotidiano de las lenguas indígenas en nuestro Estado, y los métodos y medidas para preservarlas, la Comisión Interinstitucional para la Cultura de...

Leer mas

ESTE MIÉRCOLES, CONCIERTO AL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOSÓFICAS DE LA UMSNH

ESTE MIÉRCOLES, CONCIERTO AL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOSÓFICAS DE LA UMSNH

La Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, dedicará su próximo concierto al Instituto de Investigaciones Filosóficas “Luis Villoro”, como parte de las actividades que...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.