logo3

loma santa maria 0411Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia envió recomendación a la SCT para que no fuera tocado el monumento durante la obra

 

 

El gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, consideró que los vestigios del Acueducto que están ubicados en el Ramal Camelinas están en peligro, por eso la dependencia que encabeza envió una recomendación a la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) para que no fuera tocado el monumento durante la obra que se realiza en la zona.

En ese sentido, señaló el funcionario que ahí nace el Acueducto y que el monumento está totalmente descuidado, de ahí que el Ayuntamiento de Morelia buscará gestionar recursos federales para darle mantenimiento.

Por lo anterior, indicó Hernández Razo que cualquier persona puede confundirse porque están abandonados los vestigios, por eso es importante que las personas conozcan de qué existen y de esta manera sepan cuidar el patrimonio cultural. 

“La importancia histórica es alta, por eso estamos pensando en atraer recursos federales para la restauración, porque cualquier persona que pasa no sabe que tiene valor histórico y creo que al momento de que hagamos una limpieza se puede destacar”, opinó.

Por otra parte, indicó que la labor de la Gerencia es informar sobre la importancia del monumento, con la finalidad de que sea cuidado y preservado por las instancias correspondientes, y en este caso por la dependencia federal encargada de la obra del Ramal Camelinas.

la foto

ciento

CULTURA

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

Este domingo 27 de mayo, la productora escénica Susie Q realizará el sexto “Taller de iniciación al stand up” en El Foro (espacio ubicado en la calle Aquiles Serdán 415...

Leer mas

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

La Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y las secretarías, institutos, consejos y direcciones de cultura de las entidades federativas...

Leer mas

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

Este jueves 24 de mayo, a las 12 horas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo albergará el Jazztival Michoacán 2018, con la actuación del SX4 Jazz Band del...

Leer mas

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

Debido al éxito obtenido, Producciones Manzano ofreció nuevamente la puesta en escena “Cama para 4” en el Teatro Ocampo de Morelia.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.