logo3

 

SINDICATO OOAPAS 1905Fustiga el sindicato del organismo que Roberto Valenzuela gane 90 mil pesos mensuales y exija austeridad

 

El Sindicato de Trabajadores del Organismo Operado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) argumentaron que el nombramiento del actual director, Roberto Valenzuela es ilegal y que desde su llegada al puesto el funcionario no ha sido claro con el manejo de las finanzas.

En rueda de prensa, el secretario exterior del Sindicato, Sócrates Andrés Morales, informó que el director no presentó su declaración patrimonial y por eso fue inhabilitado por la federación de funciones públicas entre septiembre del 2016 y marzo del 2017, según se establece en el Registro de Servidores Públicos Sancionados.

Por lo anterior, señaló Sócrates Andrés que el director debió renunciar a su cargo, ya que todas las acciones que implementó en ese lapso quedan nulas ante la sanción que fue objeto por desacatar la ley.

Asimismo consideró Sócrates que los beneficios que tienen, así como su salario son justos sí éstos son comparados con el sueldo del director, quien gana mensualmente 90 mil pesos; de ahí que justificó positiva su labor de cuidar los intereses de la base trabajadora del organismo.

Destacó que el Sindicato capacita a los trabajadores continuamente, sin costo para la paramunicipal, de igual forma destacó el compromiso de la base sindical para con los usuarios, porque a decir de Sócrates son los primeros que llegan al trabajo y los últimos en irse, sin cobrar horas extras, siendo que los empleados tienen derecho a recibir la compensación.

Le pareció sospechoso que hay recursos federales, alrededor de 150 millones de pesos que llegaron y que no son reportados en la página de transparencia del OOAPAS, como tampoco le gusta que haya contrataciones de personal de confianza y mandos medios, cuando a los medios de comunicación el director ha dicho que no hay presupuesto para pagar la nómina.

En ese sentido, el secretario exterior consideró que las amenazas de despidos, las cuales hizo evidente Roberto Valenzuela en entrevistas pasadas, son parte de una estrategia terrorista, la cual violenta los derechos de los trabajadores, quienes continuamente son amenazados de supuestos recortes de plantilla laboral por parte de la dirección.

Finalmente, comentó el sindicalizado que es incongruente que por un lado diga Valenzuela Cepeda que no hay dinero y por el otro determine parar la recaudación, como tampoco le parece sano que en este año aumenten los gastos, ello comparado con el Plan de Ingresos y Egresos del Organismo del 2016, por eso aseguró que la situación de crisis del OOAPAS se agudizó desde que el funcionario comenzó a trabajar como director de suministro.

 

la foto

ciento

CULTURA

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

ANUNCIAN TALLER PARA SUBLIMAR LOS TRAUMAS MEDIANTE EL HUMOR

Este domingo 27 de mayo, la productora escénica Susie Q realizará el sexto “Taller de iniciación al stand up” en El Foro (espacio ubicado en la calle Aquiles Serdán 415...

Leer mas

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

ABIERTA, LA CONVOCATORIA DEL PACMYC 2018

La Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y las secretarías, institutos, consejos y direcciones de cultura de las entidades federativas...

Leer mas

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

PRESENTE CASA DE HIDALGO EN EL JAZZTIVAL MICHOACÁN 2018

Este jueves 24 de mayo, a las 12 horas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo albergará el Jazztival Michoacán 2018, con la actuación del SX4 Jazz Band del...

Leer mas

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

MORELIANOS DISFRUTARON NUEVAMENTE DE “CAMA PARA 4”

Debido al éxito obtenido, Producciones Manzano ofreció nuevamente la puesta en escena “Cama para 4” en el Teatro Ocampo de Morelia.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.