logo3

victimas 1806Personal de la Dirección de Atención Inmediata y Primer Contacto de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) participó entre los ponentes del taller de capacitación a servidores públicos del Ayuntamiento de Morelia en materia de derechos humanos y sensibilización sobre el delito de trata de personas.

Este taller, de seis horas de duración y al que acudieron en una primera etapa 36 funcionarios públicos de diferentes unidades administrativas del Ayuntamiento, incluyó en su temática ejemplos de las recomendaciones emitidas por los órganos constitucionales sobre violaciones a los derechos humanos, así como videos en donde se abordó el problema de la trata de personas y sus repercusiones en la sociedad.

Tiene por objetivo que los servidores públicos municipales adquieran los conceptos básicos sobre los Derechos Humanos para que los respeten, así como para que reflexionen sobre los efectos que tiene el delito de trata de personas en la vida social.

Acompañado de Jessika Tapia Ávalos, jefa del Departamento de Mediación y Conciliación de la Dirección de Derechos Humanos, Mediación y Conciliación del Ayuntamiento de Morelia, el director de Atención Inmediata y Primer Contacto, Jesús Arévalo Pacheco, dio a conocer los diversos servicios que la CEEAV ofrece a las víctimas, entre los que se encuentran atención psicológica y asesoría  jurídica.

Entre los asistentes se distribuyeron ejemplares de la cartilla y el cartel sobre los Derechos de las Víctimas, material editado recientemente por la CEEAV para dar a conocer éstos entre quienes han visto vulnerados sus derechos humanos o han sido afectados por la comisión de un delito.

Esta capacitación se ofrece en el marco del proyecto de capacitación dirigido a los integrantes del servicio público municipal en materia de derechos humanos y sensibilización sobre el delito de trata de personas denominado “Defensa, derecho y atención de los Derechos Humanos en el Gobierno Local”.

Además de la participación de la CEEAV, impartió esta capacitación personal de la Dirección de Derechos Humanos, Mediación y Conciliación del Ayuntamiento de Morelia. 

la foto

ciento

CULTURA

ESTE MARTES, EL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL DE ESLOVAQUIA “LÚČNICA”, EN EL TEATRO MORELOS

ESTE MARTES, EL BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL DE ESLOVAQUIA “LÚČNICA”, EN EL TEATRO MORELOS

En la tarea de atraer eventos de talla internacional, la Secretaría de Cultura de Morelia y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invitan a asistir al espectáculo de...

Leer mas

"GARFIO" SE APODERÓ DEL TEATRO OCAMPO

"GARFIO" SE APODERÓ DEL TEATRO OCAMPO

En una adaptación de Alan Delgado del cuento de Peter Pan, la puesta en escena “Garfio”, se presentó en el Teatro Ocampo los días 14 y 15 de octubre a...

Leer mas

CASA DE LA CULTURA ALBERGA A “LUDAEI”

CASA DE LA CULTURA ALBERGA A “LUDAEI”

La Sala Efraín Vargas de la Casa de la Cultura de Morelia, es el recinto que actualmente alberga “Ludaei”, primera exposición individual de Rafael Alejandro García Quiñones que llegó con...

Leer mas

LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO RINDE HOMENAJE A LA CASA DE HIDALGO

LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO RINDE HOMENAJE A LA CASA DE HIDALGO

Bajo la excelsa dirección del maestro Enrique Bátiz Campbell, la Orquesta Sinfónica del Estado de México rindió homenaje a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.