logo3

policia profesionalizacion 0108El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán ofreció sus servicios, pero no fueron tomados en cuenta

 

 

El Ayuntamiento de Morelia negó formar a los policías en las academias del Estado, pese a que José Antonio Bernal Bustamante, titular del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), buscó al comisionado para la Seguridad del municipio, Bernardo León Olea.

Al respecto, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, comentó que no hay ley que prohíba contratar los mejores servicios de academias del país, por eso el municipio trajo a un grupo de capacitadores del Estado de Nuevo León, específicamente, de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste

“Los resultados son policías únicos en el país con capacidad de recibir denuncias; únicos en el país donde están al 100 por ciento certificados” opinó el edil.

En contraste, Bernal Bustamante consideró que las capacitaciones deben hacerse con academias certificadas, las cuales deben contar con instalaciones adecuadas, es decir, tener espacios para el adiestramiento de tiro; explanada de capacitación; instrucción y disciplina; así como todos los implementos para enseñar la técnica de armas, radio y material de combate.

“La capacitación de los policías es una tarea importante porque el beneficio es para la sociedad, de ahí que debemos ser cuidadosos para crear policías; es decir crear protocolos y un sistema para poder atender a los ciudadanos”, indicó Bernal Bustamante.

Por lo anterior, el encargado de la formación de policías en el Estado de Michoacán comentó que hay órganos federales que están al pendiente de las academias, así como de las capacitaciones que reciben los policías municipales y estatales.

“Si las academias no están certificadas tampoco están avaladas las capacitaciones, por lo que sí hay sanciones”, indicó Bernal Bustamante.

Finalmente dijo desconocer sí el municipio de Morelia contrató capacitación certificada, pues él personalmente se acercó al Ayuntamiento para ofrecer sus servicios de adestramiento, los cuales fueron despreciados por las autoridades municipales, quienes no contestaron a su llamado.

“Trate de acercarme con el comisionado, muchas veces lo hice, no tuvimos respuesta, espero que el método sea el correcto”, puntualizó.

la foto

ciento

CULTURA

CENTRO CULTURAL JESUITA CELEBRARÁ ANIVERSARIO DEL TALLER DE FORMACIÓN Y PRODUCCIÓN GRÁFICA

CENTRO CULTURAL JESUITA CELEBRARÁ ANIVERSARIO DEL TALLER DE FORMACIÓN Y PRODUCCIÓN GRÁFICA

Pátzcuaro, Michoacán, a 20 de febrero de 2018.- Con el fin de conmemorar el XV aniversario del Taller de Formación y Producción Gráfica, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de...

Leer mas

INICIA ACTIVIDADES “CINE PARA TODOS”

INICIA ACTIVIDADES “CINE PARA TODOS”

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) inició las actividades de 2018 del programa “Cine para Todos” en Santa Ana Maya.

Leer mas

ESTE VIERNES, SEGUNDO CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

ESTE VIERNES, SEGUNDO CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MICHOACÁN

El próximo viernes 23 de febrero, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) se presentará a las 20:30 horas en el Teatro Ocampo, con un concierto que incluye obras de Gioachino...

Leer mas

EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE”, EXPOSICIÓN SOBRE EL NACIMIENTO DEL VOLCÁN PARÍCUTIN

EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE”, EXPOSICIÓN SOBRE EL NACIMIENTO DEL VOLCÁN PARÍCUTIN

El volcán Parícutin es el fenómeno natural que impactó a Michoacán un 20 de febrero de 1943, fecha en la que nació y trastocó la vida de miles de personas...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.