logo3

organo karla 2111Fue presentada la edición 51 del Festival Internacional que se realizará del 28 de noviembre al primero de diciembre

 

 

El Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez” es el más antiguo en Latinoamérica y único en su tipo, ya que el órgano es uno de los instrumentos de música que ha dejado de gustar a los estudiantes.

Como marco escénico de Catedral, se llevó acabo la rueda de prensa, donde se hizo la presentación del evento, el cual se realizará del 28 de noviembre al primero de diciembre, en Catedral; y por primera vez, está edición, número 51, contará con sedes alternas en Morelia.

En ese sentido, el director del Festival, Juan Bosco Parrales, informó que el martes 28 de noviembre se realizará en la Catedral de Morelia, a las 20:00 horas, el concierto inaugural, con la participación del organista titular de la basílica de Buenos Aires (Argentina), Matías Hernán Sagreras y el director de la orquesta sinfónica de Seúl Corea del Sur, Paul Ghun Kim, así como la intervención de la Orquesta Sinfónica de Michoacán y el Coro del apostolado de la Cruz.

El miércoles 29 de noviembre, en el Seminario Diocesano, situado en la calle Iuchátito número 145, Lomas de Vista Bella; justo en la Capilla de los Doce Apóstoles, a las 17:00 horas, se realizará el concierto conferencia, por el organista Rafael Martínez y del Coro de la Secretaría de Cultura, a cargo del director Bernardo Bautista.

Ese mismo día, miércoles 29 de noviembre, en Catedral, a las 21:00 horas se realizará el Concierto de música Sacra, en el cual participan  el Coro del Instituto Superior de Música Sacra de Morelia, dirigido por Cristina Cendejas y como estrellas principales los organistas: Mario Macedo y Juan Carlos Malagón.

El jueves 30 en Catedral, a las 18:00 horas, se realizará el tradicional Concierto Didáctico, el cual no tiene costo de recuperación y está dirigido a estudiantes en general, estará a cargo del organista Maro Macedo y la conductora Leona Vega; asimismo, ese día, a las 21:00 horas, en Catedral de Morelia, ofrece concierto el italiano, Maurizio Mancino.

Finalmente, el viernes primero de diciembre, en Catedral de Morelia, a las 21:00 horas, está programado el concierto de clausura, a cargo del organista de Puerto Rico, Andrés Mojica y de la Orquesta de Cámara del Festival de Órgano, dirigida por el maestro Mario Rodríguez Taboada.

La Catedral de Morelia tiene capacidad de albergar aproximadamente a 2 mil 500 personas, por cada evento, de ahí que calculan superar la entrada de 14 mil personas de Morelia, Guadalajara, Ciudad de México, Guanajuato y de turistas internacionales, debido a la importancia del evento en el mundo entero.

Los boletos son vendidos cuatro horas antes de los conciertos y tienen un costo de recuperación de 100 pesos; es importante mencionar que se trata de entrada general, es decir que no hay asientos numerados, por lo que cada espectador podrá escoger su lugar, conforme al sitio de llegada.

la foto

ciento

CULTURA

INAUGURA SECUM EN CLAVIJERO "STREGHE E INCANTESIMI"

INAUGURA SECUM EN CLAVIJERO "STREGHE E INCANTESIMI"

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), inauguró en el Centro Cultural Clavijero (CCC) la exposición "Streghe e Incantesimi" del fotógrafo moreliano Gildardo Gallo.

Leer mas

EL BALLET FOLKLÓRICO CORCOVI CELEBRARÁ ESTE SÁBADO SU 32 ANIVERSARIO

EL BALLET FOLKLÓRICO CORCOVI CELEBRARÁ ESTE SÁBADO SU 32 ANIVERSARIO

Con el fin de celebrar 32 años de existencia, el Ballet Folklórico Corcovi ofrecerá con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), una función de gala en el...

Leer mas

INAUGURAN "DE LA TIERRA AL CIELO. 100 AÑOS DE JULIO CORTÁZAR”

INAUGURAN "DE LA TIERRA AL CIELO. 100 AÑOS DE JULIO CORTÁZAR”

Una exposición lúdica es “De la tierra al cielo. 100 años de Julio Cortázar”, que los creadores María Passarge y Rogelio Cuellar ofrecen actualmente en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

"FRAGMENTOS DEL ALMA EN TIEMPOS FRÍOS" DARÁ SUS FUNCIONES FINALES EN LA SERPIENTE

"FRAGMENTOS DEL ALMA EN TIEMPOS FRÍOS" DARÁ SUS FUNCIONES FINALES EN LA SERPIENTE

“Fragmentos del alma en tiempos fríos” es un monólogo que aborda temas como la muerte y el abandono, desde la perspectiva de un niño de cinco años; es una obra...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.