logo3

unesco karla 1312Celebran los 26 años de la declaratoria de la capital michoacana como Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la UNESCO

 

 

Morelia cumple 26 años de ser patrimonio mundial de la humanidad por parte de la UNESCO, y desde la reubicación de los ambulantes del centro de la ciudad hasta la fecha, poco se ha hecho para la conservación de los inmuebles.

En discurso, Jaime Hernández Díaz, representante del equipo que realizó la integración del expediente para la declaratoria, destacó el tiempo que ha pasado, en el cual se notan los cambios políticos del mundo y del país.

En 1991 la declaratoria fue vista para los políticos de dos formas básicamente: una para bajar más recursos, lo cual no sucedió; la otra, para recuperar espacios públicos, de ahí que el primer programa exitoso y atrevido, después de la declaratoria, fue el reordenamiento del comercio ambulante.

Sin embargo, dijo que estas acciones desgraciadamente fueron seguidas de titubeantes políticas públicas de planeación urbana y de conservación, eso por las circunstancias provocadas por los constantes cambios de gobierno municipal y la inestabilidad del gobierno estatal.

Sin duda un logro que realizaron los gobiernos fue la creación del Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Morelia, el cual actualmente requiere de ser actualizado, pues existen huecos que no se tomaron en cuenta y que representa un problema grave para la conservación, se tratan del abandono de los inmuebles.

En ese tenor, el experto comentó que la declaratoria trajo consigo problemas y retos jurídicos en el centro histórico, pues nace la necesidad de armonizar las leyes para la preservación del centro, sin violar el derecho legítimo de la propiedad privada.

la foto

ciento

CULTURA

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Para los días 15 y 16 de octubre, habrá un descuento del 20 por ciento para quienes aparten su lugar para el taller “Promoción y venta de arte”, que se...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

Información académica, científica y tecnológica, paro beneficio del sector cultural del Estado, nutren la plataforma de la "Biblioteca Virtual Cultural de Michoacán”, proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura del...

Leer mas

CANCELAN CONCIERTO DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB, EN EL FMM

CANCELAN CONCIERTO DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB, EN EL FMM

El concierto de la Orquesta Buena Vista Social Club, programado para el domingo 25 de noviembre de 2018 dentro del 30 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, ha...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.