logo3

unesco karla 1312Celebran los 26 años de la declaratoria de la capital michoacana como Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la UNESCO

 

 

Morelia cumple 26 años de ser patrimonio mundial de la humanidad por parte de la UNESCO, y desde la reubicación de los ambulantes del centro de la ciudad hasta la fecha, poco se ha hecho para la conservación de los inmuebles.

En discurso, Jaime Hernández Díaz, representante del equipo que realizó la integración del expediente para la declaratoria, destacó el tiempo que ha pasado, en el cual se notan los cambios políticos del mundo y del país.

En 1991 la declaratoria fue vista para los políticos de dos formas básicamente: una para bajar más recursos, lo cual no sucedió; la otra, para recuperar espacios públicos, de ahí que el primer programa exitoso y atrevido, después de la declaratoria, fue el reordenamiento del comercio ambulante.

Sin embargo, dijo que estas acciones desgraciadamente fueron seguidas de titubeantes políticas públicas de planeación urbana y de conservación, eso por las circunstancias provocadas por los constantes cambios de gobierno municipal y la inestabilidad del gobierno estatal.

Sin duda un logro que realizaron los gobiernos fue la creación del Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Morelia, el cual actualmente requiere de ser actualizado, pues existen huecos que no se tomaron en cuenta y que representa un problema grave para la conservación, se tratan del abandono de los inmuebles.

En ese tenor, el experto comentó que la declaratoria trajo consigo problemas y retos jurídicos en el centro histórico, pues nace la necesidad de armonizar las leyes para la preservación del centro, sin violar el derecho legítimo de la propiedad privada.

la foto

ciento

CULTURA

BALLET FOLCKLÓRICO “BÚHOS” SE PRESENTA EN LA PLAZA NICOLAITA

BALLET FOLCKLÓRICO “BÚHOS” SE PRESENTA EN LA PLAZA NICOLAITA

Con motivo de su tercer aniversario, el Ballet Folcklórico Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se presentó en la Plaza Nicolaita del Arte y la Cultura ubicada...

Leer mas

ANUNCIA MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE” ACTIVIDADES PARA CERRAR EL MES

ANUNCIA MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE” ACTIVIDADES PARA CERRAR EL MES

El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz) abre sus puertas a las manifestaciones del arte, a fin de conmemorar fechas como el Día Internacional del Libro, el Día Internacional...

Leer mas

CINE PARA TODOS LLEGÓ A ZACAPU

CINE PARA TODOS LLEGÓ A ZACAPU

Durante el mes de marzo “Cine para todos” llegó a Zacapu en donde brindó entretenimiento, diversión y cultura a más de 7 mil 500 personas de todas las edades, principalmente...

Leer mas

SE PRESENTÓ “PEQUEÑOS DESEOS” EN LOS MARTES DE TEATRO EN EL OCAMPO

SE PRESENTÓ “PEQUEÑOS DESEOS” EN LOS MARTES DE TEATRO EN EL OCAMPO

“Martes de Teatro en el Ocampo” presentó la obra “Pequeños deseos”, bajo la dirección del dramaturgo Manuel Barragán y con la compañía Vaso Teatro.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.