logo3

alumbrado 1312Se erogaría el mismo monto mensual, pero mejoraría la calidad del servicio, afirma el ayuntamiento

 

 

La capital michoacana está a unos pasos de acabar con uno de los problemas más sentidos de la población: las deficiencias en el alumbrado público. Con el proyecto de “Modernización Integral de Luminarias”, que promueve el Gobierno Municipal, se propone invertir el mismo recurso que actualmente se destina a este rubro, pero para la puesta en marcha de un sistema eficiente y sustentable.

Mediante el esquema de Asociación Público Privada, se buscan cambiar las 67 mil luminarias que hay en la ciudad por tecnología LED, de tal manera que sin deuda y con los 14 millones de pesos que actualmente se pagan cada mes por concepto de alumbrado público, se lograrían obtener ahorros importantes y garantizar un servicio de calidad.

Cabe mencionar que hoy en día, 11  millones de pesos se destinan para pagar la energía eléctrica, en tanto que los 3 millones de pesos restantes, se gastan en mantenimiento, reparación y reposición de lámparas, por lo que no es de extrañarse que el municipio permanezca con una luz pobre, cara, insuficiente y poco amable con el medio ambiente.

Con el proyecto de Modernización de Alumbrado Público, que ya es una realidad en ciudades como Querétaro, Guadalajara y Puebla, la intención es que con lo que se ahorra por la inversión en tecnología LED, se lograría equipar el municipio con luminarias de calidad y con ello cubrir la demanda de todo Morelia, es decir, que con el mismo presupuesto pero mejor invertido, se tendría una ciudad iluminada y sin gastar un peso más.

No obstante, para lo anterior es indispensable que el Congreso del Estado apruebe esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Morelia, que además permitiría dar un paso significativo en cuanto a políticas ambientales se refiere, ya que se cambiarán las lámparas de vapor de sodio de alta presión, las cuales constituyen a más del 75 por ciento de las instaladas en el municipio, a luminarias ahorradoras.

Con este proyecto, la actual Administración refrenda su compromiso por resolver una de las principales peticiones de los morelianos, como lo es la mejora en el sistema de alumbrado público y por ende gozar de una ciudad iluminada y más segura.

la foto

ciento

CULTURA

BALLET FOLCKLÓRICO “BÚHOS” SE PRESENTA EN LA PLAZA NICOLAITA

BALLET FOLCKLÓRICO “BÚHOS” SE PRESENTA EN LA PLAZA NICOLAITA

Con motivo de su tercer aniversario, el Ballet Folcklórico Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se presentó en la Plaza Nicolaita del Arte y la Cultura ubicada...

Leer mas

ANUNCIA MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE” ACTIVIDADES PARA CERRAR EL MES

ANUNCIA MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO “ALFREDO ZALCE” ACTIVIDADES PARA CERRAR EL MES

El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz) abre sus puertas a las manifestaciones del arte, a fin de conmemorar fechas como el Día Internacional del Libro, el Día Internacional...

Leer mas

CINE PARA TODOS LLEGÓ A ZACAPU

CINE PARA TODOS LLEGÓ A ZACAPU

Durante el mes de marzo “Cine para todos” llegó a Zacapu en donde brindó entretenimiento, diversión y cultura a más de 7 mil 500 personas de todas las edades, principalmente...

Leer mas

SE PRESENTÓ “PEQUEÑOS DESEOS” EN LOS MARTES DE TEATRO EN EL OCAMPO

SE PRESENTÓ “PEQUEÑOS DESEOS” EN LOS MARTES DE TEATRO EN EL OCAMPO

“Martes de Teatro en el Ocampo” presentó la obra “Pequeños deseos”, bajo la dirección del dramaturgo Manuel Barragán y con la compañía Vaso Teatro.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.