logo3

 

TORITOS 1201En esta edición se pretende “ordenar” la tradición popular

 

 

El Ayuntamiento de Morelia buscará que los desfiles de Toritos de Petate en la ciudad, en este año tengan más control y seguridad para la ciudadanía, por eso estará prohibido el consumo de alcohol y la portación de armas punzocortantes.

En rueda de prensa, la secretaria de Turismo Municipal de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, informó que habrá un evento central, el cual se realizará el próximo 10 de febrero del 2018, en la avenida Madero.

La tradición del torito de petate data desde la llegada de Vasco de Quiroga, desde entonces en la región, antes de la cuaresma, comienza el carnaval, en el cual los feligreses tienen un tiempo de fiestas, previo al momento de reflexión.

En Morelia, desde 1970 se ha realizado el Desfile del Torito de Petate, en calles de 71 colonias que han adoptado la tradición, la cual implica desde la creación del torito, la logística de los bailes, así como la participación de los vecinos.

El Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Turismo Municipal, en esta edición pretende “ordenar” la tradición popular, la cual por años se había convertido en una festividad que incita a los morelianos a beber alcohol, y por ende, se registraban riñas y desmanes poco favorables para la seguridad de los morelianos.

Por lo anterior, el gobierno municipal de la presente administración, prefiere intervenir en la costumbre, de tal forma que por segunda ocasión lanza invitación a todas las colonias con la tradición, para que en un evento único desfilen por la principal avenida, con la finalidad de revertir el efecto, y convertir la usanza en un atractivo más para la ciudad.

En ese sentido, Aquique Arrieta comunicó que la dependencia que encabeza abrirá un periodo de inscripción, dirigido a los artesanos dedicados a la fabricación de toritos, quienes se encargan de conformar las comparsas que posteriormente desfilan.

Los interesados deberán llenar un formato de registro de inscripción en las oficinas de la Secretaría de Turismo Municipal, situada en la calle de Benito Juárez, número 178, colonia centro, a partir del 12 de enero, y el último día de inscripción es el 2 de febrero, a las 13:00 horas.

Las categorías y los incentivos económicos para gastos de transportación, se dividen en dos: adulto, la cual recibe por inscripción 800 pesos, con cupo de compensación para los primeros 113 apuntados; infantil, con incentivo económico de 300 pesos, a los primeros 232 inscritos.

 

la foto

ciento

CULTURA

FOMENTAN ARTE Y MÚSICA EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE PENJAMILLO

FOMENTAN ARTE Y MÚSICA EN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE PENJAMILLO

Durante el mes de enero permanecerá abierta la convocatoria para que niños y jóvenes participen dentro de la Banda de Música Tradicional de Penjamillo; proyecto dentro del programa Educación Artística...

Leer mas

INVITAN A PARTICIPAR EN CONVOCATORIA DEL CENTRO MEXICANO PARA LA MÚSICA Y LAS ARTES SONORAS

INVITAN A PARTICIPAR EN CONVOCATORIA DEL CENTRO MEXICANO PARA LA MÚSICA Y LAS ARTES SONORAS

Con el propósito de promover la creación de música nueva en el país y la formación de nuevos públicos sensibles a la música contemporánea, el Ensamble A Tempo y el...

Leer mas

ABRIRÁ SU SÉPTIMO SEMESTRE LA CASA DE LAS ARTES Y OFICIOS DE SANTA MARÍA DE GUIDO

ABRIRÁ SU SÉPTIMO SEMESTRE LA CASA DE LAS ARTES Y OFICIOS DE SANTA MARÍA DE GUIDO

Con una oferta integrada por once talleres y una sede nueva, es que la Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido continuará su labor social en...

Leer mas

SOLO DOS MDP MÁS DE PRESUPUESTO PARA SECRETARÍA DE CULTURA: FIGUEROA

SOLO DOS MDP MÁS DE PRESUPUESTO PARA SECRETARÍA DE CULTURA: FIGUEROA

Asegura su titular que realizarán gestiones extraordinarias ante la Federación y ante particulares que están interesados en apoyar proyectos que permitan promocionar aún más a Michoacán

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.