logo3

proteccióncivilAfectaciones mínimas hay en la capital michoacana, reporta la dependencia municipal

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia se mantiene atenta a los reportes ciudadanos, tras el sismo de magnitud 7.3 que se registró este viernes por la tarde con epicentro al sureste de Pinotepa Nacional y el cual sacudió al centro y sur del país.

 

Eduardo Ramírez Canals, titular de esta instancia municipal, informó que luego de los recorridos efectuados por la corporación de auxilio y los reportes del 911, en la capital michoacana sólo se registraron afectaciones en las estructuras de algunas viviendas, el derrumbe de dos bardas en casa habitación, así como una persona atrapada en el elevador del hospital ISSSTE, ubicada en salida Salamanca.

Subrayó que por fortuna, no se presentaron novedades mayores o personas lesionadas, ya que se atendieron a la brevedad los llamados de emergencia de los morelianos; y aprovechó para invitar a la ciudadanía a reportar los daños que presenten en sus viviendas para que Protección Civil Municipal acuda a realizar las inspecciones respectivas y con ello evitar un incidente.

En cuanto al derribe de bardas, Eduardo Ramírez, puntualizó que una de ellas se colapsó en la calle Felipe Carrillo Puerto esquina Plan de Ayala, de la colonia Centro, misma que presentaba ya un dictamen de alto riesgo por parte de la Coordinación, en tanto que el otro hecho se registró en una vivienda ubicada en la calle Popocatépetl, en la colonia Torreón Nuevo.

Asimismo, detalló que luego de una llamada de emergencia al 911, personal de Protección Civil y Bomberos de Morelia activó el protocolo de rescate por falla de un elevador en las instalaciones del ISSSTE, que se encuentra en la colonia Lomas de Santiaguito, donde había una persona varada, quien 10 minutos más tarde fue rescatada sin novedad.

Finalmente, Ramírez Canals exhortó a la población a realizar una revisión en sus viviendas para garantizar que estás no presenten afectaciones tras el temblor de este viernes, de tal forma que en caso de encontrar algún daño estructural, puedan reportarlo al 911, para que la corporación efectúe las inspecciones correspondientes.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, refrenda su compromiso por salvaguardar la integridad de las familias capitalinas y responder a la brevedad a los llamados de emergencia de los ciudadanos.

la foto

ciento

CULTURA

CONVOCAN A PARTICIPAR EN MUESTRA ESTATAL DE TEATRO MICHOACÁN 2018

CONVOCAN A PARTICIPAR EN MUESTRA ESTATAL DE TEATRO MICHOACÁN 2018

El Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, convoca a las compañías de teatro de la entidad a participar en la Muestra Estatal de Teatro...

Leer mas

ROCK ALTERNATIVO Y ELECTRÓNICA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

ROCK ALTERNATIVO Y ELECTRÓNICA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita al concierto “Liento” de la agrupación colombiana Hombre Memoria, liderado por los compositores Víctor Acevedo y Simón Mesa...

Leer mas

PREVIO A CLAUSURA DE “LOS FRAGMENTOS DE LA RUPTURA”, ENRIQUE ORTEGA ESPINO HABLA DEL MOVIMIENTO

PREVIO A CLAUSURA DE “LOS FRAGMENTOS DE LA RUPTURA”, ENRIQUE ORTEGA ESPINO HABLA DEL MOVIMIENTO

En el marco de las últimas semanas de exposición de la muestra “Los Fragmentos de la Ruptura” en el Centro Cultural Clavijero (CCC), el espacio perteneciente a la Secretaría de...

Leer mas

NIÑAS Y NIÑOS MUESTRAN TALENTO EN LA CASA ZALCE

NIÑAS Y NIÑOS MUESTRAN TALENTO EN LA CASA ZALCE

La Casa Zalce abrió sus puertas para la “Expo Arte 2018”, muestra en la que participaron 350 alumnas y alumnos del Centro Educativo Morelia (CEM).

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.