logo3

vivienda 2703Con la firme convicción de impulsar el desarrollo urbano ordenado y sustentable en la ciudad y brindar atención personalizada a este sector, cumpliendo con la normatividad en la materia, el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, habilitará por vez primera una Ventanilla Única de Atención para la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

Lo anterior se anunció en el marco de la mesa de trabajo que sostuvo el Presidente Municipal con los integrantes de la CANADEVI, presidida por Raymundo López Olvera, y donde también estuvo presente el Delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Michoacán, Julio Guajardo Villareal.

“En esta Administración estamos muy interesados en establecer una comunicación más fluida y directa con los desarrolladores de complejos habitacionales en la ciudad, con el objetivo no sólo de brindar todas las facilidades y agilizar los trámites por parte del Gobierno Municipal, sino también garantizar que los fraccionamientos cumplan con las normas de desarrollo urbano y con ello dar certeza a la ciudadanía”, apuntó el Presidente Municipal.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, y el Director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Roberto Valenzuela Cepeda; el Alcalde Moreliano subrayó también el compromiso del Ayuntamiento capitalino de otorgar licencias de construcción que cumplan con todos los requisitos legales, de tal manera que las familias morelianas accedan a viviendas dignas y que cuenten con todos los servicios.

Derivado de lo anterior, ratificó la disposición de la Administración que encabeza por dar una atención personalizada a la CANADEVI por medio de la Ventanilla Única, para trabajar en sinergia en pro del desarrollo urbano de la capital michoacana.

En su intervención, el presidente de CANADEVI, Raymundo López, agradeció el apoyo del Alcalde, así como de la Administración Municipal en general, por fortalecer la comunicación con los agremiados de dicha cámara, pues recalcó que es la primera vez que se da un acercamiento de este tipo con el Gobierno local.

Detalló que la intención es “trabajar en equipo para ser preventivos más que curativos” en cuanto a los temas del desarrollo de viviendas se refiere, y se comprometió a que en conjunto se dará cumplimiento a las normas en la materia.

Por su parte, Sosa Tapia puntualizó que habrá dos Ventanillas para este sector, una que será para el área de fraccionamientos, que estará abierta los días miércoles en un horario de 08:30 a 13:00 horas en las oficinas de Manantiales, mientras que la segunda será exclusiva para los integrantes de CANADEVI y estará abierta todos los días, de las 08:30 y 13:00 horas.

Tras señalar que esta misma semana dicha Ventanilla entrará en funciones, el Secretario mostró su total disposición de atender las dudas que pudieran tener los miembros del gremio, así como también ofreció brindar asesorías acerca de los requerimientos para otorgar las licencias de construcción.

De manera similar, en la reunión también se puso sobre la mesa la posibilidad de abrir una Ventanilla Única de Atención con el OOAPAS Morelia, en el ánimo de agilizar los trámites para los desarrolladores de complejos habitacionales en el municipio.

la foto

ciento

CULTURA

CONVOCAN A PARTICIPAR EN MUESTRA ESTATAL DE TEATRO MICHOACÁN 2018

CONVOCAN A PARTICIPAR EN MUESTRA ESTATAL DE TEATRO MICHOACÁN 2018

El Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, convoca a las compañías de teatro de la entidad a participar en la Muestra Estatal de Teatro...

Leer mas

ROCK ALTERNATIVO Y ELECTRÓNICA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

ROCK ALTERNATIVO Y ELECTRÓNICA, ESTE VIERNES EN EL CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita al concierto “Liento” de la agrupación colombiana Hombre Memoria, liderado por los compositores Víctor Acevedo y Simón Mesa...

Leer mas

PREVIO A CLAUSURA DE “LOS FRAGMENTOS DE LA RUPTURA”, ENRIQUE ORTEGA ESPINO HABLA DEL MOVIMIENTO

PREVIO A CLAUSURA DE “LOS FRAGMENTOS DE LA RUPTURA”, ENRIQUE ORTEGA ESPINO HABLA DEL MOVIMIENTO

En el marco de las últimas semanas de exposición de la muestra “Los Fragmentos de la Ruptura” en el Centro Cultural Clavijero (CCC), el espacio perteneciente a la Secretaría de...

Leer mas

NIÑAS Y NIÑOS MUESTRAN TALENTO EN LA CASA ZALCE

NIÑAS Y NIÑOS MUESTRAN TALENTO EN LA CASA ZALCE

La Casa Zalce abrió sus puertas para la “Expo Arte 2018”, muestra en la que participaron 350 alumnas y alumnos del Centro Educativo Morelia (CEM).

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.