logo3

callejoneada 1903Con gran éxito de afluencia y participación, la Secretaría de Cultura de Morelia (SECULMO) en colaboración con la ciudadanía organizada, llevó a cabo la “Gran Callejoneada” a cargo de la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán en el marco de su XXVIII Aniversario, este pasado fin de semana en el Callejón del Romance.

Una afluencia de mil 200 personas, entre asistentes y personas que atestiguaron solo unos minutos de la presentación, pudieron disfrutar de esta actividad denominada “Noche de Callejón”, la cual tuvo una duración de tres horas y cumplió con la instrucción del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de difundir el arte y la cultura mediante la Secretaría creada en su Administración para este fin.

Todos los asistentes pudieron disfrutar de música y baile, además de conocer más a fondo la cultura artística de Morelia, en un ambiente completamente familiar que tuvo lugar en el icónico Callejón del Romance del Centro Histórico, así como en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

Es de destacar que la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán es una agrupación de estudiantes universitarios de distintas carreras e instituciones académicas morelianas, quienes realizan actividades los fines de semana en el Primer Cuadro de la ciudad y “callejoneadas” cada 15 días.

Además, esta agrupación se ha hecho acreedora a un reconocimiento como grupo representante del municipio y ha participado en eventos culturales como festivales y certámenes tanto en el interior del país como en España, Cuba y Perú.

Cabe hacer mención de que en la “Noche de Callejón” se contó adicionalmente con la participación especial de la Estudiantina de la Escuela Secundaria Técnica No. 65 de Morelia; la Tuna Asunción de Ticomán; y la Cuarentuna de la Universidad del Valle de México, que también deleitaron musicalmente a visitantes y morelianos en una actividad abierta y sin costo alguno.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Cultura Municipal, refrenda su interés de promover y difundir el arte propio del municipio en sus distintas expresiones, para llegar a todos los sectores de la población.

la foto

ciento

CULTURA

PREMIAN TALENTO ARTÍSTICO DE LAS COMUNIDADES PURÉPECHAS EN ZACÁN

PREMIAN TALENTO ARTÍSTICO DE LAS COMUNIDADES PURÉPECHAS EN ZACÁN

ZACÁN, Mpio. de Los Reyes, Mich.- Con una gran participación, colorido, música, talento y manifestaciones artísticas que refrendaron la riqueza cultural de nuestros pueblos ancestrales, se realizó con éxito el...

Leer mas

LOS ZOMBIES INFECTARÁN LA CIUDAD DE MORELIA

LOS ZOMBIES INFECTARÁN LA CIUDAD DE MORELIA

La cultura del género de terror, “Zombie Walk Morelia” llega por novena ocasión para infectar a los Morelianos en una marcha a la que asistirán disfrazados para recorrer la Avenida...

Leer mas

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

La tercera edición del Programa de Diversidad Sexual + Morelia se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro Cultural Clavijero (CCC), en el marco del...

Leer mas

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.