logo3

callejoneada 1903Con gran éxito de afluencia y participación, la Secretaría de Cultura de Morelia (SECULMO) en colaboración con la ciudadanía organizada, llevó a cabo la “Gran Callejoneada” a cargo de la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán en el marco de su XXVIII Aniversario, este pasado fin de semana en el Callejón del Romance.

Una afluencia de mil 200 personas, entre asistentes y personas que atestiguaron solo unos minutos de la presentación, pudieron disfrutar de esta actividad denominada “Noche de Callejón”, la cual tuvo una duración de tres horas y cumplió con la instrucción del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de difundir el arte y la cultura mediante la Secretaría creada en su Administración para este fin.

Todos los asistentes pudieron disfrutar de música y baile, además de conocer más a fondo la cultura artística de Morelia, en un ambiente completamente familiar que tuvo lugar en el icónico Callejón del Romance del Centro Histórico, así como en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

Es de destacar que la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán es una agrupación de estudiantes universitarios de distintas carreras e instituciones académicas morelianas, quienes realizan actividades los fines de semana en el Primer Cuadro de la ciudad y “callejoneadas” cada 15 días.

Además, esta agrupación se ha hecho acreedora a un reconocimiento como grupo representante del municipio y ha participado en eventos culturales como festivales y certámenes tanto en el interior del país como en España, Cuba y Perú.

Cabe hacer mención de que en la “Noche de Callejón” se contó adicionalmente con la participación especial de la Estudiantina de la Escuela Secundaria Técnica No. 65 de Morelia; la Tuna Asunción de Ticomán; y la Cuarentuna de la Universidad del Valle de México, que también deleitaron musicalmente a visitantes y morelianos en una actividad abierta y sin costo alguno.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Cultura Municipal, refrenda su interés de promover y difundir el arte propio del municipio en sus distintas expresiones, para llegar a todos los sectores de la población.

la foto

ciento

CULTURA

INAUGURAN CENTRO CULTURAL EN TENENCIA DE TLALPUJAHUA

INAUGURAN CENTRO CULTURAL EN TENENCIA DE TLALPUJAHUA

Con el objetivo de acercar las artes y promover la vocación cultural entre los niños, jóvenes y adultos en la región oriente de Michoacán, la Secretaría de Cultura (SECUM) inauguró...

Leer mas

TEATRO OCAMPO, SEDE DEL FESTIVAL DE MONÓLOGOS “TEATRO A UNA SOLA VOZ”

TEATRO OCAMPO, SEDE DEL FESTIVAL DE MONÓLOGOS “TEATRO A UNA SOLA VOZ”

Con el objetivo de coadyuvar en la consolidación, el desarrollo y la proyección del trabajo unipersonal escénico y de generar públicos en las entidades federativas, se realizará en doce estados...

Leer mas

PIANO, FLAUTA Y GUITARRA POTENCIALIZADOS CON ELECTRÓNICA ESTE VIERNES EN CMMAS

PIANO, FLAUTA Y GUITARRA POTENCIALIZADOS CON ELECTRÓNICA ESTE VIERNES EN CMMAS

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), invita al concierto “Construcción sonora en tiempo real” a cargo del ensamble argentino LEIM. La cita es este viernes...

Leer mas

ANUNCIAN CONCURSO DE ESCULTURA “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

ANUNCIAN CONCURSO DE ESCULTURA “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

Con la finalidad de promover y difundir las diferentes expresiones artísticas, y en el marco de la Ley de Desarrollo Cultural en la entidad, el Gobierno del Estado de Michoacán...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.