logo3

seguridad morelia 1904Según la encuesta, los morelianos dicen notar disminución del 19 por ciento en robos o asaltos, con respecto a hace dos años

 

 

El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar informó que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la capital Michoacana mejoró la percepción ciudadana en cuanto a seguridad.

En el marco de la entrega de equipamiento para los municipios del Estado de Michoacán, el alcalde de Morelia comparó los resultados con los que proporcionaba el INEGI en el 2015: “hace dos años, dos de cada 10 habitantes tenían confianza; hoy son cinco de cada 10 los ciudadanos confiados”.

Martínez Alcázar argumentó que las cifras de INEGI también reportan que en el 2015 el 79 por ciento de los ciudadanos decían vivir con temor; la percepción mejoró en 7 puntos, para lo cual el presidente prometió apretar el paso para avanzar aún más.

En la misma encuesta del INEGI, los morelianos mencionaron notar una disminución del 19 por ciento en robos o asaltos, con respecto hace dos años. En ese mismo sentido, en la encuesta municipal de victimización reportaron que en el 2015 se cometieron más de 171 mil delitos, mientras que en el 2016 esa cifra se redujo en más de un 26 por ciento.

Asimismo, destacó el presidente que la tasa de denuncia aumentó de 4 a 15 por ciento, es decir en Morelia se cometen menos delitos, pero, “hay la confianza para denunciar más de los mismos”, lo que el edil calificó como una reducción de la cifra negra.

Lo anterior, comentó Martínez Alcázar, es gracias a la atención médica, psicológica, socioeconómica hacía las víctimas del delito, así como por la recepción de denuncias que brinda la Policía de Morelia en las calles, 13 casetas y los tres Comisarías que existen en la capital michoacana.

“Brindamos todas las facilidades para que el ciudadano pueda denunciar, así mismo trabajamos para que el ciudadano tenga la confianza para que quiera denunciar”, comentó Martínez Alcázar.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

EN EL CLAVIJERO, TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL + MORELIA

La tercera edición del Programa de Diversidad Sexual + Morelia se llevará a cabo del 21 al 24 de octubre en el Centro Cultural Clavijero (CCC), en el marco del...

Leer mas

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

BUSCAN RESCATAR ÓRGANO PROFESIONAL DE SAN FELIPE DE LOS HERREROS

La Secretaría de Cultura en Michoacán realiza gestiones para fondear el rescate del órgano procesional de la comunidad de San Felipe de los Herreros, localidad purépecha situada en el municipio...

Leer mas

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

PRÓXIMO A INICIAR, TALLER DE VENTA Y PROMOCIÓN DE ARTE

Para los días 15 y 16 de octubre, habrá un descuento del 20 por ciento para quienes aparten su lugar para el taller “Promoción y venta de arte”, que se...

Leer mas

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

galardonan-a-cientificos
18/10/2018, 16:02
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.