logo3

lluvias miguel 1005El Ayuntamiento de Morelia, a través del Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones, informa que todas las dependencias que integran esta instancia se encuentran listas para atender las posible eventualidades que se susciten durante la temporada de lluvias que inicia oficialmente el día de hoy, martes 15 de mayo.

En ese sentido, el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, recordó que el mencionado Comité se encuentra integrado por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, el Sistema DIF Morelia, la Dirección de Comunicación Social, así como por la Policía de Morelia.

Sobre esa línea, recordó que las distintas instancias enumeradas han atendido las contingencias que se han presentado hasta la fecha en la Capital Michoacana ante las precipitaciones pluviales anómalas de las pasadas semanas, por lo cual se redoblarán los esfuerzos en esta materia de cara al inicio formal de la temporada de precipitaciones.

Cabe recordar que durante el 2017 la temporada de lluvias en el Pacífico trajo consigo 18 tormentas tropicales y más de 13 huracanes, razón por la cual Ramírez Canals recordó que para este año el Ayuntamiento de Morelia a través del Comité ya se encuentra preparado para actuar ante un panorama similar.

En tanto que el grupo interinstitucional sigue a la espera de los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para la temporada de lluvias y huracanes del presente año; lo cual no modifica los trabajos del Comité, que ya cuenta con trabajo previo en la materia y seguirá con la vigilancia y coordinación.

Asimismo, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia informó que de acuerdo a lo pronósticos que se prevén durante la temporada de lluvias que inicia este próximo 15 de mayo y terminará hasta el 15 de noviembre, es necesario seguir las siguientes recomendaciones:

   No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua.

   Desconecta la energía eléctrica si el agua entra a tu vivienda.

   Durante esta temporada, es necesario contar con una linterna, pilas, radio, botellas de agua filtrada y un botiquín de primeros auxilios en casa.

   Ten a la mano documentos de valor (acta de nacimiento, pasaporte, escrituras, credenciales, etc.).

   Ubica los refugios temporales y albergues de tu comunidad.

   Si te encuentras en un albergue y presentas algún síntoma o padeces alguna enfermedad, avisa al equipo de salud del lugar.

   Asegúrate que el agua para consumo humano sea potable.

   Elimina criaderos de mosquitos y aplica insecticida en tu domicilio.

   En caso de presentar fiebre o diarrea, acude al Centro de Salud más cercano.

   Protégete de las picaduras de mosquito usando repelente o ropa que cubra la mayor parte del cuerpo como pantalones largos y blusas de manga larga.

   Mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades locales y las medidas establecidas por la Coordinación de Protección Civil.

En este sentido, el Ayuntamiento de Morelia también reitera el llamado a los ciudadanos a seguir las indicaciones del personal calificado durante las posibles contingencias por precipitaciones; así como a no tirar basura en la vía púbica, para evitar el taponamiento de rejillas o alcantarillas; además de que se recuerda que el número telefónico de atención de Protección Civil es: 3 22 55 08.

la foto

ciento

CULTURA

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA MICHOACÁN 2018

Con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria entre los michoacanos en el marco de una Cultura para la Paz, la Secretaría de Cultura Federal y el...

Leer mas

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

PRÓXIMO CONCIERTO DE LA OCUM, EN HONOR A LA ESCUELA PREPARATORIA “MELCHOR OCAMPO”

Con dos solistas invitados, Nika Jonicekona al piano y Miguel Ángel García en el violín, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), ofrecerá un concierto en honor de...

Leer mas

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

APRECIAN 102 ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA CONCIERTO DE LA OSIDEM

Una presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, (Osidem), y un concierto en el Centro Cultural Clavijero, formaron parte de las actividades con carácter didáctico que alumnos del Colegio Grenewic...

Leer mas

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

PRESENTAN EL LIBRO Y CD “SEIS ESTUDIOS PARA GUITARRA CLÁSICA”

Con apoyo del Programa de Coinversiones para la Producción Artística de Michoacán y a fin de brindar una propuesta útil en el dominio de ciertas técnicas, el guitarrista michoacano Cutberto...

Leer mas

TERCER INFORME DE GOBIERNO

Buscador

MINUTO A MINUTO

supervisan-a-tablajeros
21/09/2018, 23:06
Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.