logo3

canaimpa 2405Oliverio Cruz, representante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora de Michoacán manifestó su apoyo al Proyecto de Gobierno 2018-2021 del Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y expresó que le parece bien porque “Dará continuidad al proyecto que le ha funcionado y seguirá trabajando por los morelianos”.

Aseguró que el plan a largo plazo brindará estabilidad a un municipio tan importante como Morelia. “El hecho de que se tenga un proyecto a largo plazo nos da confianza; lo que hemos visto en estos años, es que Alfonso Martínez ha estado trabajando”. Afirmó el líder que las principales arterias de la ciudad se han reencarpetado y se ha dado mantenimiento a las vialidades, como es el caso de la avenida J. Múgica, cerca de Ciudad Universitaria.

Aplaudió la sensibilidad del Candidato Independiente y la importancia que ha dado a la opinión del ciudadano. “Si nos escuchan podemos enriquecer el programa que tiene”. En la presentación del Plan de Gobierno no faltaron las aportaciones de los ciudadanos, como la que realizó Oliverio Cruz para que el Candidato escuché las necesidades de la gente y atienda de manera muy especial a las empresas pequeñas como papelerías, tiendas de abarrotes, panaderías, tanto para auxiliarlas con programas de impulso, como brindarles mayor seguridad.

“La policía permitirá que tengamos mejores condiciones en nuestros comercios y que continúe la cadena de desarrollo económico”, dijo.

Expresó que la peatonalización del Centro Histórico le parece una obra importante, “La gente disfruta más el primer cuadro de la ciudad, el turismo crece y se puede caminar por las calles”; reconoció también la ampliación de banquetas para dar prioridad a peatones y personas con necesidades especiales de movilidad.

Uno de los beneficios para la industria panificadora, es que la mejora de vialidades ayuda a transportar el producto por la ciudad; “Las vialidades que son importantes para nosotros han sido reestablecidas y cuentan con mantenimiento", puntualizó.

El sector panadero es termómetro del número de visitantes de la ciudad porque son proveedores de cadenas de alimentos, según mencionó el líder, quien añadió que cuando incrementa el turismo y las actividades de negocios, incrementa también el consumo de pan, mismo que en los años recientes se ha mantenido estable en hoteles, cafeterías y establecimientos en el Centro Histórico”.

Subrayó el impulso que ha tenido la cultura durante el período de Gobierno de Alfonso Martínez porque ello tiene un alto impacto en diversas áreas de oportunidad en Morelia. “Se ve la tendencia de rescatar la cultura, vemos que hay variedad de festivales en la ciudad, lo que es fundamental para los turistas que eligen este destino”.

Destacó que con la ocupación hotelera al 80% se intensifica la cadena de suministro para el sector panadero y para la economía en general.

El Plan de Gobierno 2018-2021 fue presentado el pasado martes por parte del Candidato Independiente ante líderes empresariales, ciudadanos y medios de comunicación. Expuso los 5 puntos que marcarán su Gobierno en caso de ser el ganador en las elecciones de julio; también los 16 ejes que permitirán la operación del programa.

MORELIA NECESITA DE TODOS PARA DAR UN SEGUNDO PASO: ALMA BAHENA

“Para caminar en una mejor ciudad y tener una vida digna, se necesita de la participación de autoridades y ciudadanos, por ello es primordial dar continuidad a las acciones que el Gobierno Independiente ha puesto en marcha para seguir avanzando en la construcción de una ciudad más segura, más justa, funcional, eficiente y en desarrollo”, según comentó la Candidata a Síndica, Alma Bahena Villalobos, la tarde de ayer. Estas acciones han sido promovidas por el Candidato Independiente Alfonso Martínez Alcázar tras la presentación de su Plan de Gobierno 2018-2021.

Con respecto a las obras realizadas durante su gestión como Presidente de Morelia, la Candidata destacó que Alfonso Martínez elaboró su Plan de Gobierno con base en la participación de los diferentes sectores de la sociedad y la metodología de la “Fundación Metrópoli”, que incluye diversos proyectos clave, capaces de impulsar la nueva etapa de cambios y transformaciones territoriales de Morelia, en un contexto globalizado, abierto y competitivo.

En el caso del Parque Lineal y el Río Chiquito, explicó que es un plan dentro del proyecto con el que se busca embellecerlo y sanearlo, por lo cual esta acción ya lleva un avance con la construcción del colector del margen izquierdo, como primera etapa del proyecto integral y que a futuro se pretende que atraviese toda la ciudad. Agregó que se continúan realizando los trabajos para que el Río tenga el colector de descargas residuales del lado derecho.

En el tema de obra pública, la Candidata dijo que a través de la participación de los morelianos pudieron conocer las necesidades de la ciudad y con base en sus propuestas, el Gobierno trabajó para mejorar las condiciones de la ciudad. Añadió que se continuará promoviendo mayor movilidad, la recuperación de espacios, el embellecimiento de la ciudad, el rescate del Centro Histórico, entre otras obras que ayudan a detonar la economía. “Cada obra ha sido pensada en las personas y en sus necesidades”, reiteró.

La Peatonalización del Centro Histórico en la Administración de Alfonso Martínez permitió consolidar como ninguna otra administración una movilidad peatonal incluyente, sustentable y equitativa, así como reactivar la zona norponiente del Primer Cuadro de la capital, recordó Bahena Villalobos.

Es de resaltar que el mejoramiento de cruces peatonales en la calle Eduardo Ruíz de Valentín Gómez Farías a Guadalupe Victoria, incluyó construcción de bahías de ascenso y descenso, reubicación de rampas para personas con discapacidad, balizamiento y señalética.

En menos de 3 años se logró la ampliación de banquetas y mejoramiento de cruces peatonales en la Calle Valentín Gómez Farías de Avenida Madero Poniente a Eduardo Ruíz, y se implementaron bahías de ascenso y descenso en los equipamientos de la calle.

De igual forma se peatonalizó la calle Nigromante de Santiago Tapia a Ocampo, mejorando la conexión peatonal entre los monumentos y espacios públicos existentes en la zona, se colocó mobiliario urbano y vegetación; la peatonalización parcial de la calle Zaragoza, entre la Avenida Madero y la calle Ocampo, y la peatonalización parcial de la calle Benito Juárez entre Madero Poniente y Ocampo, así como colocación de mobiliario urbano y vegetación.

Finalmente, hizo hincapié en el incremento de los elementos policiacos de 120 a 750, señalando que en pocos días serán ya 840 elementos, así como el hecho de que la Policía Municipal es ejemplo nacional para el modelo de proximidad, por lo que otras entidades ya buscan tener un modelo de policía como el que tiene esta ciudad.

“Las propuestas de Alfonso Martínez no son solo promesas, son los hechos” recalcó la integrante de la Planilla por Morelia Independiente.

la foto

ciento

CULTURA

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

EN LA FENALM 2018, PRIMER GRAN SLAM POÉTICO

El frío y la lluvia no pararon actividades de la Feria Nacional del Librero Michoacán 2018, muestra de ello fue la realización del primer Slam Poético, que contó con la...

Leer mas

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

CONTINUA LA GIRA DE LA OBRA “CHEPITA LA DESCALZA Y BRAYAN EL GRANDOTE”

En su emisión 2018, con la obra “Chepita la descalza y Brayan el grandote”, el Programa Nacional de Teatro Escolar Michoacán sigue su marcha y ha llegado a poco más...

Leer mas

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

INVITAN A LAS ACTIVIDADES DE LA FENALM 2018

La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra...

Leer mas

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

CIUDADANÍA, REINTERPRETAR LA CULTURA, TEMA DE LA SEXTA MESA DE DIÁLOGO

En su sexta mesa de diálogo, el Encuentro Cultural para el Rescate del Espacio Público “Arte para Todos / La ciudad es Nuestra”, recibió a un grupo de expertos quienes...

Leer mas

QUE SE ESCUCHE MICHOACÀN

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.