logo3

robo centro de morelia 2505El Presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama, aseguró que la instalación de Centro de Atención a Víctimas (CAV) y la Comandancia de la Policía de Morelia en la calle Eduardo Ruiz ha generado un positivo cambio social en la zona.

El líder empresarial explicó que la presencia de estas instalaciones en la zona ha significado la recuperación de un lugar que antes era propicio para delinquir. Señaló que anteriormente los habitantes de la zona se quejaban de asaltos y robos, lo cual se logró inhibir con la presencia de autoridades municipales al relatar y debe seguir fortaleciéndose, para disminuir la incidencia delictiva.

En cuanto al trabajo conjunto de la ciudadanía y el Gobierno Municipal, Guerrero Guadarrama aclaró que como Presidente de la COVECHI no declaró que se haya cortado la participación ciudadana dentro del Comité de Obra Pública, Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de Bienes Muebles e Inmuebles de Morelia.

Explicó que se ha tenido mayor participación de la iniciativa privada en este organismo plural y, si bien existió una pausa en esta labor, los acercamientos continuos con el Ayuntamiento de Morelia permitieron reactivar la colaboración, así como consideró necesario seguir trabajando en la materia para tener aún mayor transparencia y participación en el proceso.

En ese sentido, hizo hincapié en que la COVECHI tiene una propuesta para que el sector empresarial local tenga mayor participación en la toma de decisiones en el Gobierno y así seguir aumentando la trasparencia.

Aunado a esto, Alfonso Guerrero Guadarrama explicó que dentro de la labor que se ha podido realizar como Asociación y sociedad civil organizada, se han tenido mejoras con la Policía de Morelia, al lograr bajar el índice delictivos en el Primer Cuadro de la ciudad.

El Presidente de COVECHI reiteró que la instalación del CAV y la presencia de uniformados en el Centro Histórico, generan un mayor impulso a la dinámica económica en el municipio, lo cual puede seguir fortaleciéndose sobre el modelo de seguridad que actualmente ejerce la Policía de Morelia.

la foto

ciento

CULTURA

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

ENTREGAN PREMIO BELLAS ARTES DE NOVELA “JOSÉ RUBÉN ROMERO” 2018

Por su obra “De las sombras”, firmada bajo el seudónimo El gran inquisidor, Alma Mancilla resultó ganadora del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2018.

Leer mas

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

PRESENTAN LA "BIBLIOTECA VIRTUAL CULTURAL DE MICHOACÁN”

Información académica, científica y tecnológica, paro beneficio del sector cultural del Estado, nutren la plataforma de la "Biblioteca Virtual Cultural de Michoacán”, proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura del...

Leer mas

CANCELAN CONCIERTO DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB, EN EL FMM

CANCELAN CONCIERTO DE BUENA VISTA SOCIAL CLUB, EN EL FMM

El concierto de la Orquesta Buena Vista Social Club, programado para el domingo 25 de noviembre de 2018 dentro del 30 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, ha...

Leer mas

SE PRESENTARÁ “LA DAMA DEL PUERTO” EN EL TEATRO OCAMPO

SE PRESENTARÁ “LA DAMA DEL PUERTO” EN EL TEATRO OCAMPO

El próximo miércoles 17 de octubre en el Teatro Ocampo de Morelia a las 19:00 horas, se presentará “La dama del Puerto”; pieza que cuenta una historia de amor al...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.