logo3

robo centro de morelia 2505El Presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama, aseguró que la instalación de Centro de Atención a Víctimas (CAV) y la Comandancia de la Policía de Morelia en la calle Eduardo Ruiz ha generado un positivo cambio social en la zona.

El líder empresarial explicó que la presencia de estas instalaciones en la zona ha significado la recuperación de un lugar que antes era propicio para delinquir. Señaló que anteriormente los habitantes de la zona se quejaban de asaltos y robos, lo cual se logró inhibir con la presencia de autoridades municipales al relatar y debe seguir fortaleciéndose, para disminuir la incidencia delictiva.

En cuanto al trabajo conjunto de la ciudadanía y el Gobierno Municipal, Guerrero Guadarrama aclaró que como Presidente de la COVECHI no declaró que se haya cortado la participación ciudadana dentro del Comité de Obra Pública, Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de Bienes Muebles e Inmuebles de Morelia.

Explicó que se ha tenido mayor participación de la iniciativa privada en este organismo plural y, si bien existió una pausa en esta labor, los acercamientos continuos con el Ayuntamiento de Morelia permitieron reactivar la colaboración, así como consideró necesario seguir trabajando en la materia para tener aún mayor transparencia y participación en el proceso.

En ese sentido, hizo hincapié en que la COVECHI tiene una propuesta para que el sector empresarial local tenga mayor participación en la toma de decisiones en el Gobierno y así seguir aumentando la trasparencia.

Aunado a esto, Alfonso Guerrero Guadarrama explicó que dentro de la labor que se ha podido realizar como Asociación y sociedad civil organizada, se han tenido mejoras con la Policía de Morelia, al lograr bajar el índice delictivos en el Primer Cuadro de la ciudad.

El Presidente de COVECHI reiteró que la instalación del CAV y la presencia de uniformados en el Centro Histórico, generan un mayor impulso a la dinámica económica en el municipio, lo cual puede seguir fortaleciéndose sobre el modelo de seguridad que actualmente ejerce la Policía de Morelia.

la foto

ciento

CULTURA

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

EN EL CCC, EXPOSICIÓN “CONSTRUYENDO PUENTES EN ÉPOCA DE MUROS”

Fue inaugurada la exposición “Construyendo Puentes en Época de Muros. Arte Chicano-Mexicano de Los Ángeles en México”, exhibición de obras de más de 30 artistas originarios de Estados Unidos con...

Leer mas

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

EX CONVENTO DE TIRIPETÍO ABRIRÁ SUS PUERTAS AL SALÓN DE INVIERNO

A partir de este sábado 15, el Ex Convento de Tiripetío, espacio cultural dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, abrirá sus puertas a la 5ª Edición...

Leer mas

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

MARATÓN DE UNIPERSONALES MORELIA

El principal objetivo del Maratón de Unipersonales, es generar un encuentro de expresiones artísticas que permita mostrar al público parte del trabajo escénico que se gesta en la ciudad de...

Leer mas

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.