alfonso calles 1306Otras que pretende es sobre márgenes del Dren Barajas, para entrelazar avenida Periodismo y la Calzada La Huerta, a la altura del Rastro Municipal

 

 

Para Morelia, Alfonso Martínez Alcázar propone crear vialidades nuevas, con las cuales podrán darse solución a los problemas de congestionamiento vehicular que existen en la ciudad, debido al paso del tren y al uso constante de los automóviles.

En la presentación del eje Morelia Funcional, ante empresarios y transportistas, el candidato independiente dijo que abrirá una calle entre el Zoológico y la escuela Pino Suárez, donde podrán pasar vehículos y bicicletas para conectarse desde la calzada Juárez hasta el Planetario.

Según el presidente municipal con licencia lo único que tienen que hacer es recorrer la barda del Zoológico de Morelia para abrir la calle, misma que saldrá a la avenida Morelos Sur para después conectar con la avenida Ticateme.

Señaló Martínez Alcázar que el proyecto de ciclovías que propone incluye esta conexión, a sabiendas que por la calzada Ventura Puente pasará el circuito de bicis que abrirá el Gobierno Independiente, el cual llegará hasta las Américas y el sendero de los Filtros Viejos.

Para evitar el uso del automóvil, propone Alfonso Martínez poner a disposición de la población mil 200 bicicletas que estarán distribuidas en 30 estaciones, tal como se hace en la ciudad de México, donde se pide una cuota mínima para el uso de las mismas.

Cabe destacar que otras de las calles que pretende hacer el edil con licencia es sobre las márgenes del Dren Barajas, con esta vialidad quedarán entrelazadas la avenida Periodismo y la Calzada La Huerta, a la altura del Rastro Municipal.

La calle del Dren Barajas soportará el tránsito vehicular que baje del puente que edificará el Ayuntamiento de Morelia en Siervo de la Nación, con lo cual se podrá resolver parte de los problemas que deja el paso del tren en la ciudad.