logo3

cartlos oospas 1806Privilegiar el diálogo, principal ruta para solucionar los problemas del OOAPAS y su sindicato

 

 

Ni con empréstitos, ni discusiones se avanzará en el tema del OOAPAS, lo que se requiere es el diálogo respetuoso entre trabajadores y autoridad, así lo señaló Carlos Quintana Martínez, candidato a presidente municipal de la coalición "Por Morelia al Frente", esto lo afirmó después de que el Sindicato de trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), determinó estallar en huelga, al no tener la atención de la administración independiente.

El candidato del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, lamentó que la falta de diálogo y apertura de la administración municipal orilló a los sindicalizados a reducir el abasto del vital líquido al 50 por ciento en la capital michoacana, resultado de la falta de acuerdos con la actual administración independiente.

Afirmó que, ante las condiciones económicas que atraviesa la dependencia, lo primordial es cuidar la economía del municipio, por lo que aseveró que no se solicitará ningún empréstito para sanear las finanzas del OOAPAS.

"Siempre se tiene que mejorar el diálogo, no se puede perder tenemos que acercarnos con las autoridades federales para gestionar los recursos necesarios y poder trabajar en el mantenimiento, se tiene que encontrar la mejor forma de llevar al diálogo por el bien de los morelianos", aclaró.

Asimismo, indicó que para resolver las problemáticas al interior del organismo operador de agua potable se requiere una reingeniería de la paramunicipal y sus finanzas, en la que se tome en cuenta al gremio sindical, a fin de que el rescate del OOAPAS sea de manera conjunta.

"Me preocupa el incremento a la nómina, pero tendremos que revisarlo y en base a eso podremos decirles como lo estamos recibiendo, y proponer soluciones en conjunto", indicó.

En este rubro, Quintana Martínez recalcó que se le tendrá que dar mantenimiento a las redes de agua potable, además de instalar dos plantas tratadoras para abastecer a todo el municipio, garantizando el servicio para todas las colonias y tenencias de Morelia, al ser este uno de los temas que más les duelen a los ciudadanos.

"Tanto estoy comprometido con este tema que les he dicho me voy a meter de lleno a transformar la red de agua potable de la ciudad de Morelia donde desperdiciamos más del 50 por ciento del vital líquido", destacó.

Reiteró que al llegar al frente del ayuntamiento de Morelia a partir del primero de septiembre tanto sindicalizados como trabajadores de confianza tendrán el mismo trato y los mismos privilegios porque serán un equipo para trabajar y transformar a Morelia. 

DIGNIFICARÁ CARLOS QUINTANA A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE MORELIA

Los ciudadanos merecen vivir con calidad, enfocaremos nuestros esfuerzos para que los adultos mayores tengan las condiciones adecuadas, con servicios públicos eficientes y seguridad, afirmó Carlos Quintana Martínez, candidato a presidente municipal de la coalición "Por Morelia al Frente", en reunión con integrantes del Asociación Nacional de Ayuda Mutua de Trabajadores Jubilados y Pensionados del IMSS.

Ante los jubilados, señaló que es necesario invertir y trabajar en conjunto con los ciudadanos en los temas más sentidos, como se aplicará con el predial participativo donde un porcentaje de lo obtenido, los morelianos decidirán en qué obras invertirlo, además de garantizar que los jubilados gocen de descuentos fiscales.

"Ustedes decidirán por colonia al pagar su recibo, cuáles son las obras que requieren con urgencia atención y ahí se aplicará un porcentaje de lo recaudado, para que todo Morelia avance en infraestructura, sin derrochar el dinero de los morelianos", señaló.

Quintana Martínez destacó también que hace falta invertir en proyectos productivos, ante esto indicó que se trabajará en hacer un portafolio con proyectos ejecutivos con una inversión de 70 millones de pesos en el primer año.

"No es posible que tengamos con Ciudad Industrial más de 25 años y en lugares como Guanajuato cada año se crean nuevas áreas, debemos detonar nuestro potencial, explorar áreas para que haya inversión en infraestructura", señaló.

El candidato frentista aseveró que el objetivo del trabajo que se realizará por los ciudadanos es que tengan condiciones adecuadas, donde los jóvenes no tengan dejar a sus familiares por buscar un empleo e ingresos adecuados.

"Quiero escuchar y saber el sentimiento de los morelianos, en el municipio no hemos generado las oportunidades necesarias para generar empleos, lo vamos a lograr reduciendo la tramitología y atraer inversión", expresó.

Reiteró que con el trabajo en conjunto se logrará recuperar la tranquilidad de la ciudad, que le robó la inseguridad ante el repunte que tuvo en el municipio, donde afirmó que el principal compromiso con todos los morelianos es trabajar con cada uno.

"Haremos equipo gobierno con ciudadanía, capacitación de elementos, tecnología aplicada en seguridad, tendremos que trabajar en brindar oportunidades de empleo", comprometió.

Puntualizó que a 14 días de que se desarrolle la jornada electoral y definir el rumbo de Morelia se trabajará con mayor esfuerzo y con el compromiso de no endeudar un sólo peso de los morelianos.

la foto

ciento

CULTURA

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

RECIBE ARTURO ESTRADA, HOMENAJE NACIONAL

Pintor, muralista mexicano y discípulo de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera y José Clemente Orozco, el artista plástico Arturo Estrada recibió un homenaje en el Centro Cultural Clavijero (CCC)...

Leer mas

ABREN CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO “URUAPAN RÍE”

ABREN CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO “URUAPAN RÍE”

Este fin de año, los comediantes de Uruapan y otras regiones del estado tendrán a disposición otro espacio para medirse frente al público: se trata del “Uruapan ríe” concurso de...

Leer mas

RADIODIFUSORAS Y DISQUERAS MEXICANAS HAN PERDIDO DE VISTA LA MÚSICA DEL PUEBLO

RADIODIFUSORAS Y DISQUERAS MEXICANAS HAN PERDIDO DE VISTA LA MÚSICA DEL PUEBLO

En un mundo de globalización, en donde la sensibilidad de la audiencia ha pasado a segundo plano para las disqueras y radiodifusoras para dar paso a intereses meramente comerciales, en...

Leer mas

SE PRESENTARÁ LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MINERÍA, EN VISTA HERMOSA

SE PRESENTARÁ LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MINERÍA, EN VISTA HERMOSA

Vista Hermosa, Mich.- El Primer Festival de la Música Clásica y mariachi dio inicio con la presentación del tenor Mauro Calderón y la soprano Ale Rojas, quienes realizaron una excelsa...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.